El equipo de Ancelotti superó como local 1-0 a Spal (gol de Albiol) y quedó a cinco puntos de la Vecchia Signora, que más tarde recibe a la Roma.

La decimoséptima fecha de la Serie A -jugada íntegramente este sábado- tuvo entre sus partidos más relevantes el que encontró al Napoli (escolta de Juventus, a ocho puntos) recibiendo en San Paolo al Spal, que llegó a este encuentro en el decimoquinto puesto de la tabla (con 16 puntos) y con el claro objetivo de mantener la categoría.

En el arranque del cotejo, si bien el local era quien intentaba tomar las riendas del juego a través del poblado mediocampo con jugadores de buen pie, fue la visita el que tuvo la primera chance con un remate de Kurtic desde afuera que se fue cerca.

Luego sí los de Ancelotti comenzaron a crear peligro a través de Rog y de la dupla Insigne-Mertens. A los 16’ Meret le negó el gol al Spal tras un disparo de Valdifiori de zurda, desde lejos, que contuvo sin problemas el arquero napolitano.


De ese momento en adelante el Napoli hizo prácticamente un monopolio del balón y de las situaciones: zurdazo de Zielinski alto, derechazo de Rog desviado, bombazo de Insigne desde afuera que se fue afuera, Callejón con falta de puntería desde adentro del área y un cabezazo de Koulibaly que se fue apenas afuera. Y, así, cuando parecía que el Napoli no podía romper el cero en ese primer tiempo, ya en tiempo de descuento encontró un córner de Mertens que ubicó el salto majestuoso de Albiol en el primer palo entre tres defensores para meter el cabezazo para el 1-0.


En el segundo tiempo, apenas iniciado, Gomis le negó el segundo tanto a Callejón. A los 8’, el Spal tuvo la chance de llegar a la igualdad con una clara de Schiattarella que exigió a una buena respuesta de Meret y, unos minutos más tarde, otra vez el arquero tuvo que intervenir para ahogar el grito de Lazzari. La reacción de los de Ancelotti llegó a los 18’ con un remate de Mertens desde afuera que encontró bien ubicado a Gomis.

Además:  Fiorentina y Parma igualan en el Franchi 1 a 1

Ya con el partido más de ida y vuelta por la intención del Spal por igualar y del Napoli por liquidarlo, ambos contaron con chances: Fares lo perdió para la visita, Koulibaly lo tuvo de cabeza para el local, Insigne tuvo dos seguidas pero falló en la definición (uno con una gran respuesta de Gomis) y Meret le negó el empate a Paloschi. A los 36’, Mertens pudo haberlo liquidado pero su zurdazo reventó el poste y nada cambió en el tablero.

Napoli sufrió más de la cuenta pero cumplió su objetivo de quedar momentáneamente a cinco puntos del líder Juventus

Con 41 puntos le mete presión a la Vecchia Signora (46), que más tarde recibe a la Roma, en el gran duelo de la jornada. Por su parte Spal está con 16 puntos en el decimosexto puesto y empieza a complicarse con la zona de descenso.

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

Síntesis del partido

Napoli (1):  Alex Meret; Elseid Hysaj, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam (ST 34’ Sebastiano Luperto); Marko Rog (21’ Fabián Ruiz), Marek Hamsik; José Callejón, Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski; Dries Mertens (ST 38’ Amadou Diawara). DT: C. Ancelotti.

Spal (0): Alfred Gomis; Thiago Cionek, Johan Djourou (PT 42’ Francesco Vicari), Kevin Bonifazi (ST 38’ Sergio Floccari); Manuel Lazzari, Pasquale Schiattarella, Mirko Valdifiori (ST 24’ Mattia Valoti), Jasmin Kurtic, Mohamed Fares; Alberto Paloschi, Mirco Antenucci. DT: L. Semplici.

Gol: PT 46’ Albiol (N).

Amonestados: PT 38’ Cionek (S); ST 1’ Hamsik (N), 5’ Kurtic (S), 16’ Rog (N).

Además:  Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un récord histórico

Árbitro: F. La Penna.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).

Deja un comentario