Así lo declaró el Alcalde de Génova, Marco Bucci, durante la presentación del proyecto de reconstrucción del puente Morandi.
“Hemos firmado el decreto de asignación para la reconstrucción del puente Morandi”, así comenzó la conferencia de prensa el alcalde, quien también es comisario responsable de la obra.
La misma fue adjudicada al consorcio formado por las empresas italianas Salini Impregilo, Fincantieri, e Italferr.
El monto de reconstrucción es de 202 millones de euros

En tanto, las tareas de demolición comenzaron hace tres días, las cuales tienen un costo de 19 millones de euros.
“La construcción está prevista que finalice en doce meses y estamos confiados que para fines del próximo año el puente estará construido”, remarcó Bucci, quien aclaró que “no estará operativo aún, pero todos los podrán fotografiar”.
El diseño del nuevo puente está a cargo del Ingeniero Renzo Piano, uno de los más reconocidos de todo el mundo, coautor del proyecto del Centro Popidou de París y del Nuevo Palacio de Justicia de Francia.

Piano, de origen genovés, también será el supervisor técnico de la reconstrucción, tras aceptar el pedido especial de Bucci.
Otro colega de Piano, el español Santiago Calatrava, quien había propuesto un trabajo alternativo para la reconstrucción, “se ofreció a ayudar en caso que sea necesario”, según reveló el alcalde de Génova en la rueda de prensa.
El martes 14 de agosto de 2018 colapsó el puente Morandi en Génova, sobre la autopista A10. Decenas de personas murieron y la infraestructura del país quedó en estado de emergencia.