Inicio Autos Ventas de 0km: caída del 6,3% en los patentamientos de noviembre

Ventas de 0km: caída del 6,3% en los patentamientos de noviembre

Concesionaria de auto 0km (Foto: Ahoraroma.com).

El mercado de los autos 0km sigue en baja. Así lo demostró la Unión Nacional de Representantes de Automóviles Extranjeros (UNRAE, en sus siglas en italiano) tras la difusión de las cifras de patentamientos del mes pasado.

En total fueron 146.991 matriculaciones, un 6,3% menos que el mismo mes de 2017, y si se lo compara contra el último octubre, la caída es del 7,3%.

En lo que va del año, se llevan patentadas 1.785.722 unidades, un 3,5% menos que el mismo período del año pasado (1.849.656).

Se destaca la caída de las ventas de los vehículos diésel en todo este lapso, siendo la misma del 25,6%. Es que en el público existe una desconfianza sobre su futuro, la cual no es infundada debido a que son varias las ciudades del país que prohiben la circulación de unidades que no cumplan con la norma Euro 6 de emisión de gases. Incluso, los "domingos ecológicos" implementados en Roma prohiben su circulación.

El auto más vendido fue nuevamente el Fiat Panda (foto), con un registro de 12.366 unidades (113.724 en lo que va del año). Lo siguen el Lancia Ypsilon y el Jeep Renegade, por lo que FCA Automobiles mantiene el 1-3 del "podio" de los más vendidos.

Fiat Panda (Foto: FCA Prensa).
Fiat Panda (Foto: FCA Prensa).

Deja un comentario