El equipo capitalino se repuso de estar dos veces en desventaja y terminó empatando con los de Spalletti 2-2. Baldé e Icardi habían puesto en ventaja al Inter, mientras que Under y Kolarov, de penal, marcaron los empates. 

El domingo de Calcio se cerró con un gran partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Serie A, ya que se enfrentaban dos equipos que buscan y que están siendo protagonistas de esta temporada 2018/2019.

Claro, es que la Roma recibió al Inter. El equipo de Di Francesco llegaba a este encuentro con 19 puntos y necesitaba imperiosamente el triunfo para meterse en zona de competiciones europeas. En tanto, el Inter arribaba al cotejo con 28 puntos y necesitaba sí o sí sumar de a tres para descontarle al líder Juventus (que ayer goleó a Fiorentina) ya que antes del inicio de este partido estaba a 12 puntos de diferencia. 

 El encuentro arrancó con un ritmo sorprendente y extremadamente vertiginoso, de ida y vuelta, con muchas aproximaciones pero sin situaciones claras. De hecho, tampoco hubo un claro dominador en el inicio ya que ambos disponían de la pelota y del espacio.

La primera de peligro se dio a los 10’ con un remate desde afuera de Baldé que dominó Olsen en dos tiempos

Cuatro minutos más tarde llegó la reacción del local con un remate de Florenzi que exigió abajo a Handanovic. Desde la movilidad de sus volantes ofensivos (Baldé y Perisic) que cambiaban constantemente sus posiciones, el Inter comenzó a complicar más al equipo romano y, sobre los 20’, casi abre el marcador con un cabezazo del croata que se fue apenas por arriba del travesaño. A los 25’ Zaniolo sacó un buen zurdazo tras capturar un rebote de un pelotazo largo, pero la pelota se fue alta y desviada, aunque sólo fue un aviso de lo que pasaría un minuto después cuando Schick creó una fantástica jugada individual que terminó con una asistencia de taco para Florenzi, quien reventó el palo izquierdo de Handanovic, en lo que fue la situación más clara del primer tiempo. 

En la media hora de juego, Icardi tuvo su chance tras un gran pase de Brozovic que lo dejó mano a mano, pero no definió bien y Olsen le negó el gol. Pero, el ida y vuelta no quedó ahí y nuevamente la Roma respondió con un disparo de Zaniolo que tuvo una buena respuesta de Handanovic, quien dio rebote pero evitó la caída de su valla. Y, siguiendo con la tendencia del golpe por golpe, a los 34’ lo tuvo Inter con un cabezazo de Baldé que terminó en las manos de Olsen. Aunque, sólo tres minutos después tuvo su revancha, ya que capturó un centro desde la izquierda de D’Ambrosio y definió entrando solo por el corazón del área para poner el 1-0. A los 40’, Kolarov ejecutó de gran manera un tiro libre pero quien actuó mejor fue Handanovic, quien hizo una tan fotográfica como espectacular atajada para mandarla al córner y evitar el empate. 

En el complemento todo arrancó con mucho menos ritmo pero, sin embargo, en la primera opción clara Under sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que dejó sin reacción a Handanovic para poner el empate. Y, cuando el partido parecía haberse planchado y el Inter haber sentido el impacto del gol de Under, sobre los 20’ Icardi apareció solo en el punto penal en un tiro de esquina y metió un cabezazo impecable para volver a poner al frente al equipo de Spalletti.

A los 27’, y a instancias del VAR, Rocchi cobró una inocente mano de Brozovic en el área y así le dio la chance a Kolarov de igualar de penal, algo que el serbio hizo con una soberbia ejecución al palo izquierdo de Handanovic. A partir de ahí el partido se rompió, los equipos quedaron muy largos y el mediocampo se hizo zona de libre tránsito en un ida y vuelta similar al del inicio del partido, con muchas intenciones pero pocas situaciones claras. La última del partido la tuvo el Inter, a los 48’, con una contra que terminó con un disparo desde afuera de Brozovic que contuvo sin problemas Olsen.

Así, el Inter que estuvo dos veces en ventaja desperdició su chance de mantenerse a 9 de la Juventus y, por ende, con este empate se alejó y quedó a 11 de la cima

Por su parte, la Roma tampoco quedó conforme con la igualdad ya que quedó en el séptimo puesto, fuera de zona de competiciones europeas, con 20 puntos. 

Síntesis del partido:

Roma (2): Robin Olsen; Davide Santon (ST 24’ Justin Kluivert), Kostas Manolas, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Steven N’Zonzi; Alessandro Florenzi, Nicoló Zaniolo (ST 32’ Diego Perotti), Cengiz Under (ST 37’ Javier Pastore); Patrik Schick. DT: E. Di Francesco.

Además:  La Ferrari Roma fue presentada al presidente Mattarella

Inter (2): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Borja Valero (ST 45’ Matías Vecino), Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (ST 35’ Lautaro Martínez), João Mário, Keita Baldé (ST 17’ Matteo Politano); Mauro Icardi. DT: L. Spalletti.

Goles: PT 37’ Baldé (I); ST 6’ Under (R), 20’ Icardi (I), 28’ Kolarov -de penal- (R).

Amonestados: ST 2’ Asamoah (I); ST 34’ Kolarov (R). 

Árbitro: G. Rocchi.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario