Inicio Deportes Champions: Inter perdió con Tottenham y Napoli venció a Estrella Roja

Champions: Inter perdió con Tottenham y Napoli venció a Estrella Roja

(Foto: @SpursOfficial)

Este miércoles la UEFA Champions League vivió la quinta fecha de los grupos comprendidos entre la A y la D, donde, sin lugar a dudas, uno de los partidos más importantes de cara a las definiciones de los clasificados a octavos de final ocurrió en Wembley (Londres), donde el Tottenham recibió al Inter con la necesidad de ganar para alcanzarlo en el segundo puesto del grupo y mantenerse con aspiraciones de clasificar.

Por eso, no sorprendió cuando se vio un equipo inglés netamente superior y dominante durante todo el primer tiempo, con un Inter apático y que sólo se dedicó a cuidarse de no recibir goles (recién tuvo una aproximación a los 45’ cuando el ingresado Valero no llegó a definir). La primera la tuvo Harry Kane, con un debsorde por izquierda que, cuando parecía que se diluía terminó con un remate que encontró una extraña pero efectiva respuesta de Handanovic.


A los 12’ y a los 18’, el local volvió a intentar con dos remates desde afuera, primero con Dele Alli y después con Lamela, pero ambos se fueron desviados. Ya sobre la media hora de juego, Moura fue quien probó de media distancia, pero su remate fue derecho a las manos de Handanovic. De todos modos, la más clara fue a los 37’ cuando Winks sacó un disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Además:  Champions League: Inter derrota 2 a 0 al Dortmund y se acomoda en el grupo F

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado y si bien el Inter tuvo alguna que otra situación a través de la pelota detenida, que complicó al fondo inglés, quien más dominó balón y territorio fue el equipo de Pochettino, aunque sin crear tantas ocasiones claras en la primera mitad del segundo tiempo. A los 25’, tras un tiro libre de Eriksen, Vertonghen se perdió un gol insólito cuando no pudo direccionar un cabezazo entrando al área chica. A los 31’, Perisic lo tuvo para el Inter pero Lloris demostró una gran reacción a puro reflejos en el primer palo y la sacó al córner.


Sin embargo, tres minutos más tarde, una gran jugada individual de Sissoko por derecha terminó en un pase al medio que Dele Alli pivoteó de gran manera para el ingreso de Eriksen, quien la clavó arriba y puso el 1-0 para el local. La respuesta del equipo italiano llegó con un remate de D’Ambrosio que exigió a una buena estirada de Lloris para sacar la pelota hacia un costado y, si bien sobre la hora fue con todo por el empate incluso mandando a Handanovic al área rival, ese punto salvador no llegó y ahora todo se definirá en la última fecha.

Además:  Inter iguala con el Parma de local y deja escapar la chance de ser líder

En el otro partido de este Grupo B, el Barcelona derrotó como visitante al PSV por 2-1 con goles de Messi y Piqué (De Jong marcó para los holandeses). Así, el Barsa es líder con 13 puntos, seguido por Inter y Tottenham con 7, y cierra el PSV con 1.

Por otro lado, en un partido correspondiente al Grupo C, el Napoli derrotó como local al Estrella Roja de Belgrado por 3-1, con goles de Hamsik y Mertens (2). En el otro partido de este mismo grupo, en un duelo decisivo, el PSG le ganó como local al Liverpool por 2-1 con goles de Bernat y Neymar (Milner, de penal, marcó para el equipo inglés). Así las cosas, este Grupo C quedó con Napoli líder con 9 unidades, seguido por el PSG con 8, el Liverpool con 6 y el Estrella Roja con 4.

Además:  En un vibrante final, Inter derrota 4 a 3 al Sassuolo

Síntesis del partido

Tottenham (1): Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Ben Davies; Moussa Sissoko, Harry Winks (ST 41’ Eric Dier); Lucas Moura (ST 16’ Son Heung Min), Erik Lamela (ST 25’ Christian Eriksen), Dele Alli; Harry Kane. DT: M. Pochettino.

Inter (0): Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij (ST 37’ Miranda), Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Matías Vecino, Marcelo Brozovic; Matteo Politano (ST 38’ Keita Baldé), Radja Nainggolan (PT 44’ Borja Valero), Ivan Perisic; Mauro Icardi. DT: L. Spalletti.

Gol: ST 34’ Eriksen (T)

Amonestados: PT 28’ Alderweireld (T), 45’ Lamela (T); ST 25’ De Vrij (I), 28’ Son (T), 37’ Valero (I).

Árbitro: C. Cakir (Turquía).

Estadio: Wembley Stadium (Londres).


Los partidos del miércoles

Atlético Madrid 2-0 Mónaco
Lokomotiv Moscú 2-0 Galatasaray
Borussia Dortmund 0-0 Brujas
FC Porto 3-1 Schalke
Napoli 3-1 Estrella Roja
París Saint Germain 2-1 Liverpool
PSV 1-2 Barcelona
Tottenham 1-0 Inter

Deja un comentario