Inicio Deportes Roma cayó ante Udinese por la mínima

Roma cayó ante Udinese por la mínima

(@OfficialASRoma)

El equipo de Di Francesco perdió en Udine por 1-0 con gol de De Paul y se aleja de la zona de Champions.

La fecha número 13 de la Serie A comenzó a disputarse este sábado con un atractivo duelo en el Dacia Arena de Udine, donde Udinese recibió a la Roma en un duelo de equipos necesitados de sumar de a 3. Por el lado del local porque llegaba a este encuentro sólo con 9 puntos, igualado con el Empoli, uno de los equipos en zona de descenso. Por su parte, la Roma llegaba con 19 puntos, en el sexto lugar y tratando de llegar a zona de Champions League. 

El encuentro arrancó trabado y sin ocasiones, pero con cierta tendencia del equipo capitalino de tratar de tomar las riendas. Tanto es así que las primeras ocasiones fueron de los dirigidos por Di Francesco. A los 8’ la primera fue de El Shaarawy, con un remate que contuvo Musso sin problemas.


Después el juego de la visita creció aún más de la mano de la movilidad de Pellegrini y, a los 17’, Schick lo tuvo de cabeza pero su intento se fue desviado. Recién llegando a la media hora se vio una tenue reacción del local, primero con un intento de Troost-Ekong, luego con un cabezazo de Pussetto y después con otro bombazo de Behrami, aunque todos sin la puntería necesaria para complicar a Mirante. A los 33’ Musso volvió a tener una gran respuesta ante un intento de Schick, quien después, a los 36’ volvió a desperdiciar una chance neta con un remate que se fue muy cerca. A cuatro del cierre de la primera etapa, otra vez Musso se agigantó ante un disparo de tiro libre de Kolarov y la sacó al córner. 


En el complemento, otra vez la Roma intentó hacerse dueño del cotejo pero, a los 9’, en el primer ataque bien profundo, el Udinese pegó: a la salida de un lateral, Rodrigo De Paul recibió un taco de Pussetto y se metió en el área para definir de forma magistral ante la salida de Mirante para poner el 1-0. A los 12’, la Roma casi encuentra rápido el empate con un cabezazo solitario de N’Zonzi que se perdió afuera por poco.

Udinese pudo haber duplicado su ventaja, pero el gol que había marcado Ignacio Pussetto fue invalidado a instancias del VAR.

Después el partido se hizo muy cortado por infracciones, lesiones y cambios y recién a los 32’ la Roma tuvo otra situación con un remate de Dzeko desde lejos que tapó Musso. En los últimos minutos, el local se aproximó a través de Machís y Pezzella (los dos ingresados) y también con un cabezazo de Pussetto pero no pudo liquidar el partido.

Además:  Juventus vence de manera agónica al Genoa y se mantiene en lo más alto de la Serie A

Por su parte, la Roma tuvo las suyas casi sobre la hora con un cabezazo de Dzeko  que se fue por arriba y con una chance de El Shaarawy tras un pase de Dzeko que lo dejó de cara a Musso, pero otra vez el arquero estuvo rápido y ágil en su respuesta. Ya en el tercer minuto de descuento, otra vez Dzeko pudo haberlo empatado pero su cabezazo se fue rozando el palo y, dos minutos después, en la última del partido fue Fazio quien remató de cabeza pero tampoco con la dirección acertada. 

Síntesis del partido

Udinese (1): Juan Musso; William Troost-Ekong, Bram Nuytinck, Samir (ST 25’ Giuseppe Pezzella); Seko Fofana, Valon Behrami, Rolando Mandragora; Hidde ter Avest, Jens Stryger Larsen; Rodrigo De Paul (ST 34’ Darwin Machís); Ignacio Pussetto (ST 50’ Marco D’Alessandro). DT: D. Nicola. 

Roma (0): Antonio Mirante; Davide Santon, Federico Fazio, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov; Steven N’ Zonzi, Bryan Cristante; Justin Kluivert (ST 20’ Cengiz Under), Lorenzo Pellegrini (ST 35’ Nicolo Zaniolo), Stephan El Shaarawy; Patrik Schick (ST 25’ Edin Dzeko). DT: E. Di Francesco.  

Gol: ST 9’ De Paul (U).

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

Amonestados: ST 20’ De Paul (U), 21’ Behrami (U).

Árbitro: M. Fabbri.

Estadio: Dacia Arena (Udine).

Deja un comentario