Inicio Derrumbe en Génova La demolición del puente Morandi ya tiene fecha

La demolición del puente Morandi ya tiene fecha

Puente Morandi.

A tres meses del derrumbe del puente Morandi en Génova, el alcalde —y comisionado para la reconstrucción—, Marco Bucci, anunció que el 15 de diciembre comenzará la demolición de la estructura que quedó en pie.

Según explicó en una entrevista con SkyTg24, el proyecto de la reconstrucción se presentará a fines de noviembre y los trabajos comenzarán en el lado oeste.

"Las obras de reconstrucción comenzarán tan pronto como se derrumbe el puente. Tan pronto como hayamos elegido el proyecto, lo enviaremos inmediatamente al fiscal y al juez de instrucción para que incluyan sus observaciones en el proyecto", detalló Bucci.

Cobertura especial de la tragedia.
Cobertura especial de la tragedia.

Por su parte, el fiscal Francesco Cozzi agregó que no se sabe cuáles serán los tiempos definitivos para finalizar el informe pericial.

Además:  Puente Morandi: los peritajes demuestran corrosión del 100% en algunas secciones

Puede ser que debido al número de pruebas, "más alto que los esperado originalmente", el informe con las causas del derrumbe se demore, agregó quien encabeza la investigación.

El martes 14 de agosto de 2018 el puente Morandi colapsó en sobre la autopista A10. 43 murieron y la infraestructura del país quedó en estado de emergencia.

Deja un comentario