Inicio Deportes Roma goleó a Sampdoria en el Olímpico

Roma goleó a Sampdoria en el Olímpico

(Foto: @OfficialASRoma)
(Foto: @OfficialASRoma)

El equipo de Di Francesco le ganó como local por 4-1 con goles de Juan Jesús, Schick y El Shaarawy (2) y se acerca a puestos de copas europeas. Defrel anotó para la visita.

Uno de los partidos de la duodécima fecha de la Serie que más atractivo futbolístico presentaba desde la previa era el que disputaban este domingo en el Stadio Olímpico la Roma y la Sampdoria, dos equipos que naufragan por la mitad de la tabla y que no terminan de encontrar una regularidad que les permita despegar un poco de esa zona para instalarse en la pelea por puestos de competiciones europeas.

De entrada la Sampdoria pisó fuerte en campo rival y avisó a los dos minutos con un tiro de Linetty desde afuera que tras un ligero desvío se fue apenas al lado del palo al tiro de esquina. Sin embargo el local rápidamente ajustó las clavijas en el medio con el doble 5 de Cristante y N’Zonzi y comenzó a presionar más alto para recuperar la pelota bien arriba y comenzar a dominar en terreno y posesión.

Así, a los 17’ pudo tener su primer remate al arco a través de Cristante con un tiro de media distancia que controló Audero. Y, sólo dos minutos después, tras un córner desde la derecha Cristante anticipó en el primer palo y metió un cabezazo cruzado bárbaro que llegó a tocar Juan Jesús antes de que cruce la línea para asegurar y poner el 1-0. Después el partido entró en un pozo propuesto por el cambio de ritmo que implementó la Roma y hasta los 32’ no hubo emociones, cuando Kolarov quiso despejar un centro y cabeceó en contra de su propia valla pero el palo lo salvó del empate. Dos minutos después, el equipo de Di Francesco respondió con un desborde de Kluivert por derecha que prefirió el remate antes que el centro atrás y su disparo pegó en la base del palo izquierdo de Audero.

Además:  Tango y goles: el emotivo video del Napoli por el cumpleaños de Maradona

En el complemento el local pudo haber pegado un golpe de entrada que hubiese sido determinante, pero Schick demoró mucho en definir cuando había quedado mano a mano y le permitió a Colley llegar al cruce salvador.

Sin embargo, Sampdoria se sintió con una vida más y casi la aprovecha: primero, a los 8’, con un remate de afuera de Gastón Ramírez que le viboreó a Olsen, que igualmente pudo sacarla con un rebote hacia adelante y, de esa misma jugada, Manolas derribó al propio Ramírez en el área y el árbitro Irrati no dudó en cobrar penal. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y allí el juez corroboró que en realidad había sido el volante de Sampdoria quien se había enganchado en la pierna del defensor central de la Roma y, así, invalidó su sanción de penal y nada cambió en el resultado.


Y, con las cosas que tiene el fútbol, de que casi le empaten con ese “penal”, a los 13’ una espectacular jugada colectiva de la Roma derivó en una asistencia de El Shaarawy para el desborde de Kolarov, quien llegó al fondo y la envió hacia el medio para que Schick sólo tenga que acomodar el pie para empujarla para el 2-0.  Y eso no fue todo, porque en el siguiente ataque a fondo, un buen pase de Kolarov dejó mano a mano a El Sharaawy, quien no pudo definir en primera instancia ya que Audero la llegó a manotear cuando el delantero lo quiso eludir, pero ahí mismo, el punta sacó un gran remate de media vuelta por arriba del arquero y de los defensores que intentaban cerrar y la colgó del ángulo para el 3-0 del equipo capitalino.

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

Sobre el cierre la visita tuvo dos chances muy claras, primero con un cabezazo a quemarropa de Vieira desde el área chica, pero Olsen la sacó al córner a puro reflejo y, a los 44’, con un centro que capturó Defrel bajándola con el taco y acomodándose para definir ante Olsen para el descuento anecdótico, que incluso duró poco ya que cuatro minutos después El Shaarawy aprovechó un centro de Dzeko que no pudo sacar Audero y selló el tanteador con su segundo gol para el 4-1.

el equipo de Di Francesco llegó a los 19 puntos y se ubica momentáneamente en el sexto puesto. En tanto, Sampdoria se quedó con 15 puntos

Síntesis del partido

Roma (4): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov; Steven N’ Zonzi, Bryan Cristante; Justin Kluivert (ST 36’ Cengiz Under), Lorenzo Pellegrini (ST 33’ Nicolo Zaniolo), Stephan El Shaarawy; Patrik Schick (ST 23’ Edin Dzeko). DT: E. Di Francesco.

Además:  El inspector federal sobre los insultos a Balotelli: "Eran solo 15 personas"

Sampdoria (1): Emil Audero; Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Joachim Andersen, Nicola Murru; Dennis Praet (ST 0’ Jakub Jankto), Ronaldo Vieira, Karol Linetty (ST 23’ Jacopo Sala); Gastón Ramírez; Gregoire Defrel, Gianluca Caprari (ST 35’ Dawid Kownacki). DT: M. Giampaolo.

Goles: PT 20’ Jesús (R); ST 13’ Schick (R), 27’ El Shaarawy (R), 44’ Defrel (S), 48’ El Shaarawy (R).

Amonestados: PT 18’ Linetty (S), 39’ Florenzi (R); .

Árbitro: M. Irrati.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma)

1 Comentario

Deja un comentario