Inicio Sociedad 29 muertos por el temporal: Conte declarará el estado de emergencia

29 muertos por el temporal: Conte declarará el estado de emergencia

Giuseppe Conte. (Gobierno)
Giuseppe Conte. (Gobierno)

El presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, recorrió Sicilia, una de las regiones más afectadas por el mal clima durante la última semana. 12 personas murieron allí, lo que totaliza 29 víctimas mortales en todo el país.

Sobrevoló la zona en helicóptero para evaluar los daños y anunció que convocará a los ministros "para declarar el estado de emergencia en todas las regiones que lo soliciten".

El premier también visitó en el hospital a los familiares de las víctimas mortales de Casteldaccia, las dos familias que murieron ahogadas tras el desborde del río.

"Sobre la inestabilidad hidrogeológica, hemos puesto a disposición del ministro de Medio Ambiente 1.000 millones de euros. Es necesario comenzar y completar un trabajo de limpieza de cauces para asegurar el sistema hidrogeológico", sostuvo Conte.

Esta semana, el primer ministro mantendrá un encuentro en Roma con el gobernador de Sicilia, Nello Musumecci.

El gobernador pidió que se declare el estado de emergencia para Sicilia

En tanto, el ministro del Interior, Matteo Salvini, no se privó de una nueva polémica y culpó a los "ambientalistas de salón" por el temporal que ya se cobró la vida de más de 20 personas y causó importantes daños estructurales.

Además:  La selfie de Salvini que genera polémica en las redes

Deja un comentario