Inicio Sociedad Situación "apocalíptica" en Véneto y alerta naranja en seis regiones

Situación "apocalíptica" en Véneto y alerta naranja en seis regiones

Vientos de 180 kilómetros por hora que destrozan todo lo que encuentran y lluvia incesante durante la última semana llevaron al jefe de la Protección Civíl, Angelo Borrelli, a evaluar de "acpocalíptica" la situación en Veneto.

"La situación es grave, apocalítica, calles devastadas y postes de luminarias torcidos como ramitas", detalló

En solo una semana murieron al menos 21 personas por la crecida de ríos, vientos, tormentas eléctricas y caída de árboles.

Además:  Un rayo mató a una turista en Cerdeña

El escenario es el mismo en el sur del país. En Palermo rige el alerta roja, mientras que en otras regiones — Lazio, Emilia Romagna, Veneto, Friuli-Venezia Giulia— las autoridades mantienen el alerta naranja para el domingo.

Lo peor es que la perspectiva no es buena. El Servicio meteorológico mantiene previsiones de intensas lluvias para la próxima semana.

14 millones de árboles destruidos por el temporal

La asociación Coldiretti y la Federeación Italiana de la Comunidad Forestal (Federforeste) aseguran que el equilibrio ambiental está "comprometido" y que le costará 100 años al ecosistema recuperar su normalidad.

El presidente de la república, Sergio Mattarella, llamó a Luca Zaia, presidente del Veneto, para expresarle su asombro y dolor por la situación climática que golpea a la región.


Deja un comentario