El presupuesto sufrió una cantidad innumerable de idas y vueltas. Finalmente, la —por ahora— versión final llegó a manos del presidente de la república, Sergio Mattarella, que dio el visto bueno para que el texto se discuta en el Parlamento.
Entre los cambios más importantes se destacan la reducción de 60 millones de euros en gastos militares y el quite de 100 millones para el fondo de familia.
También se prevé reducir fondos para aquellas regiones que no reduzcan los salarios a presidentes y concejales regionales.
Respecto a salud, el presupuesto contempla un aumento de 3.500 millones de euros para el sector.
La legge di bilancio a cui abbiamo lavorato fino a ieri notte ha ricevuto la bollinatura della Ragioneria dello Stato ed è stata inviata al @Quirinale. Stiamo lavorando per far crescere il nostro Paese, avanti così
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 31 de octubre de 2018
“La ley de presupuesto en la que trabajamos hasta la noche de ayer recibió el sello de la Oficina de Contabilidad del Estado y se envió a la Presidencia. Estamos trabajando para hacer crecer nuestro país, avancemos así”, escribió el primer ministro, Giuseppe Conte, en su cuenta en Twitter.
[…] La principal diferencia en el presupuesto presentado por el Gobierno a Bruselas es el déficit del 2,4%, y este número no cambió en la versión más reciente aprobada por el presidente de la república, Sergio Mattarella. […]