Inicio Deportes ¡Diego, felices 58!: 10 frases inolvidables de Maradona en Nápoles

¡Diego, felices 58!: 10 frases inolvidables de Maradona en Nápoles

Hoy cumple años el mejor futbolista de todos los tiempos, y por eso le rendimos un pequeño homenaje recordando las 10 frases más importantes que pronunció durante los siete años que jugó en el calcio para el Napoli.

“Quiero convertirme en el ídolo de los chicos pobres de Nápoles, porque ellos son como lo fui yo en Buenos Aires”, Maradona en la presentación oficial en el estadio San Paolo frente a 70.000 espectadores. 05/07/1984.

“Sí, tuve una pelea con el Papa. Y la tuve porque fui al Vaticano y vi que el techo es de oro, y luego escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupa por los chicos pobres. ¡Entonces vendé el techo, amigo!”, un auténtico Diego Maradona tras asistir a la misa de Juan Pablo II en el Vaticano. 09/11/1985.

“¿El más bello de los trofeos? El último porque es el más reciente”, Maradona entrando con la Copa UEFA al San Paolo. 17/05/1989.

“Con el Nápoles está terminado. Me llevo muy bien con Moggi, pero no con el Presidente Ferlaino. Moggi es una persona excepcional, Ferlaino, no”, Diego y una de sus especialidades: la pelea con los dirigentes. 31/08/1989.

“Vuelvo al club por la ciudad y los hinchas”. Otra de sus costumbres: contradecirse. 10/09/1987.

“Jugar a puertas cerradas es como jugar en el cementerio”, tras el partido frente al Real Madrid por la “Copa de Campeones” en un Santiago Bernabeu cerrado al público. 23/10/1987.

“El único placer fue descubrir que, gracias a mí, los italianos de Milán dejaron de ser racistas: hoy, por primera vez, apoyaron a los africanos…”, Diego tras la derrota frente a Camerún por 1 a 0 en el partido inaugural del Mundial Italia 1990.

“Los napolitanos son italianos, ¿pero Italia lo sabe?”, un Diego filoso agitaba las aguas del Italia-Argentina en una de las semifinales de la Copa del Mundo. Es que los medios italianos buscaban el apoyo de los habitantes de la ciudad sede de ese partido, históricamente discriminados por el norte del país. El conjunto de Maradona venció en los penales tras el 1 a 1 en los 90 minutos. 02/07/1990.

“El final está muy cerca, ya lo he decidido, quiero retirarme. Juego al fútbol desde los 15 años y quiero una vida más traquila. Estoy cansado de luchar solo contra todos: periodistas, dirigentes… Quiero volver a disfrutar de la Argentina”. 04/12/1990.

“Yo nací con la camiseta de Boca y esa está tatuada. Después me tatué las del Nápoles”, un Maradona actual, en Dorados de Sinaloa de México. 14/10/2018

 

Deja un comentario