Inicio Deportes Napoli le empató sobre el final a la Roma

Napoli le empató sobre el final a la Roma

(@OfficialASRoma)
(@OfficialASRoma)

El equipo de Ancelotti empato 1-1 y rescató como local un punto a los 44’ del segundo tiempo gracias a un tanto de Mertens, pero quedó a seis puntos del líder. El gol de la Roma lo había marcado El Sharaawy.

Desde la previa, sin dudas, el partido más atractivo de la décima fecha de la Serie A era el que disputaban este domingo Napoli y Roma en el sur del país.

Claro, es que el equipo de Ancelotti no quería perderle pisada a la Juventus que el sábado le había ganado como visitante al Empoli y le había sacado siete puntos de diferencia y, por su parte, el equipo de Di Francesco no podía perder más puntos si quería prenderse, al menos, en la lucha por entrar a puestos de copas continentales. 

Luego de un inicio de partido tibio, casi sin ritmo, el juego se empezó a romper a los 6’ con una tremenda jugada de Fabián Ruiz, quien desparramó a varios rivales y le dejó el gol servido a Insigne en el corazón del área, pero el goleador no pudo liquidar y su remate se desvió en un defensor y se fue al córner.

Además:  Ante la inacción de Milan y Napoli, Bologna acelera gestiones por Ibrahimovich

A los 13’ respondió el equipo de la capital con un bombazo de afuera de Dzeko que se fue cerca y, un minuto después, con un buen desborde y centro atrás de Under que Dzeko no llegó a definir pero que encontró totalmente solo a El Shaarawy, quien definió mordido pero la pelota igual pegó en el palo y se metió pese al intento de Koulibaly de sacarla, pero la pelota ya estaba adentro. Pero el intento de recuperarse del local no se hizo esperar: solo cinco minutos más tarde, el local volvió a inquietar con un zurdazo desde afuera de Milik que obligó a Olsen a una gran atajada, un minuto después con un remate de Hamsik que otra vez hizo intervenir al arquero de la visita y luego con un centro que no llegó a conectar Milik de lleno con la cabeza cuando ya había ganado la posición.

Después de un rato de tensa calma, la Roma volvió a llegar profundo a los 34’ con un buen pase en cortada para Dzeko, quien quedó mano a mano con Ospina y el arquero lo atoró bien pero no llegó a sacarla del todo y le permitió otra chance al atacante, quien remató de media vuelta y terminó obligando a un gran cierre sobre la línea de Albiol. La última del primer tiempo fue para el Napoli con un remate desde afuera del área de Insigne que se fue cerca.   

En el complemento el local arrancó con todo y a los pocos segundos de haberse iniciado la etapa ya exigió a Olsen tras un pase colgado de Insigne para Callejón que remató cruzado y obligó a la estirada del arquero. Después el partido se planchó y recién a los 20’ el Napoli volvió a crear una situación tras un centro bajo de Hamsik que Insigne agarró de primera, de zurda, y la mandó muy por encima del travesaño. A los 25’ un gran centro desde la izquierda de Mário Rui encontró en el centro del área otra vez a Insigne pero le quedó un poco alta y no llegó a conectarla para poner el empate.

Además:  Ferrari Roma: presentada la gran turismo de 620 CV

A partir de allí, la Roma cedió terreno y pelota y fue todo del Napoli, aunque casi sin poder crear situaciones claras ante el muro romano que se paró delante de Olsen, hasta el minuto 44, cuando una gran jugada colectiva de los de Ancelotti terminó en un centro de Insigne al corazón del área, donde Callejón le pifió a la volea pero terminó asistiendo a Mertens, quien ingresó por el segundo palo y la mandó al fondo de la red para el empate. 

De esta manera, el Napoli cedió terreno en la lucha por el título y ahora es el escolta de la Juventus pero a seis puntos de distancia (28 de la Vecchia Signora contra 22 del Napoli). En tanto, la Roma volvió a quedar muy relegada y está en mitad de tabla (octavo puesto) con sólo 15 puntos.

Además:  Juventus gana el clásico de Turín y mantiene la punta de la Serie A

Síntesis de Napoli-Roma

Napoli (1): David Ospina; Elseid Hysaj (ST 24’ Kevin Malcuit), Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Allan, Marek Hamsik (ST 29’ Piotr Zielinski), Fabián Ruiz; Arkadiusz Milik (ST 11’ Dries Mertens), Lorenzo Insigne. DT: C. Ancelotti.

Roma (1): Robin Olsen; Davide Santon, Kostas Manolas (ST 29’ Federico Fazio), Juan Jesús, Aleksandar Kolarov; Daniele De Rossi (PT 42’ Bryan Cristante), Steven N’ Zonzi; Cengiz Under (ST 19’ Alessandro Florenzi), Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy; Edin Dzeko. DT: E. Di Francesco. 

Goles: PT 14’ El Shaarawy (R), 44’ Mertens (N).

Amonestados: ST 10’ Dzeko (R), 12’ N’ Zonzi (R), 23’ Manolas (R), 35’ Olsen (R), Pellegrini (R). 

Árbitro:  D. Massa. 

Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).

Deja un comentario