Inicio Deportes A Napoli se le escapó sobre la hora frente al PSG

A Napoli se le escapó sobre la hora frente al PSG

Napoli vs PSG.
Napoli vs PSG.

Napoli le ganaba 2-1 al PSG en el Parque de los Príncipes con goles de Insigne y Mertens, pero a los 47’ del segundo tiempo se lo empató Di María con un golazo. 

Este miércoles se completó la tercera fecha de la UEFA Champions League con los partidos correspondientes a los grupos A, B, C y D, entre los cuales hubo una buena cantidad de enormes partidos, algunos de ellos con presencia italiana, como la peligrosa visita del Napoli al Parque de los Príncipes para medirse ante el poderoso Paris Saint-Germain. 

De entrada nomás el equipo local intentó sacar chapa con un gran desborde de Mbappé, quien mandó un centro atrás pero Neymar y Cavani se molestaron en la definición e hicieron que el Napoli se salvara.

Cuatro minutos después, un buen pase colgado de Neymar permitió una volea de Cavani de zurda que se fue bastante abierta del palo derecho de Ospina.

A los 17’ el PSG tuvo otra chance con una contra rápida que armó Neymar con un pase largo para Mbappé, quien tocó rápido para Cavani, quien no pudo definir bien de zurda y el remate salió débil aunque Ospina dio un peligroso rebote. El Napoli, por su parte, intentó ejercer siempre una presión alta y muchas veces consiguió recuperar en 3/4 y complicar al PSG, como a los 23’ cuando un centro bajo de Mário Rui encontró solo a Mertens en el medio del área, pero el remate de primera del delantero reventó el travesaño. Incluso, dos minutos después, otra vez inquietó con un remate mordido de Callejón que controló Areola sin problemas.

Además:  El 'consejo' de un ultra del Napoli a Lavezzi sobre la noche y las drogas

De tanto avisar, a los 29’ pudo concretar: gran pase de Callejón de la derecha hacia el centro para la diagonal de Insigne, quien arrancó habilitado ante la duda de Areola para la salida y definió de manera brillante por arriba del cuerpo del arquero para poner el 1-0 para Napoli. La reacción del local recién llegó a los 37’ con un excelente pase filtrado de Neymar que dejó de cara al gol a Mbappé, pero Ospina le tapó con los pies el mano a mano y le negó el grito de gol. La última del primer tiempo la tuvo otra vez el Napoli, con una recuperación en el área de Fabián Ruiz, quien habilitó a Insigne, pero el remate del autor del gol la tiró por arriba. 

En el segundo tiempo, el PSG arrancó con ímpetu para empatarlo y, a los 5’, tras una gran apilada Neymar sacó un derechazo que Ospina tapó de manera brillante y en el rebote Cavani erró de manera increíble con el arco solo, aunque esa instancia ya estaba invalidada por posición adelantada del uruguayo. Y, un minuto después, otra vez el arquero colombiano le ahogó el grito al local sacando por arriba del travesaño un cabezazo de Meunier. A los 15’ el Napoli insinuó tras una contra que terminó con un remate de Mertens desde la medialuna pero que tapó Areola sin problemas.

Además:  Napoli vuelve a la victoria al derrotar al Brescia de local

De esa jugada, salió la contra del local que terminó con un pase de Mbappé para Meunier, quien intentó meter el centro, pero un desvío en Mário Rui terminó clavando la pelota arriba de su propio arco y poniendo el empate. A partir de ahí, el equipo de Ancelotti volvió a salir un poco y a tomar aire y tuvo una chance a los 23’ con un remate de media vuelta de Mertens que se fue desviado.

Luego, a los 32’, Mertens aprovechó un rebote en Marquinhos tras un disparo de Fabián Ruiz y la empujó con la punta del botín para poner el 2-1 parcial para un Napoli que se plantó bien en terreno francés y parecía que iba a conseguir un gran triunfo ya que no sufría (sólo tembló con un tiro libre de Neymar que sacó espectacularmente Ospina al córner), hasta que en el minuto 47, Di María sacó un zurdazo tremendo con rosca que se clavó al ángulo superior derecho de Ospina y puso el 2-2 definitivo. 

En el otro partido de este Grupo C, Liverpool goleó en su cancha 4-0 al Estrella Roja con goles de Firmino, Salah (2) y Mané. De esta manera, el Liverpool quedó como líder con 6 puntos, seguido por el Napoli con 5, el Paris Saint Germain 4 y el Estrella Roja con 1 punto. 

Síntesis de Napoli-Liverpool

Paris Saint-Germain (2): Alphonse Areola; Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat (ST 0’ Thilo Kehrer); Marco Verratti (ST 38’ Moussa Diaby), Adrien Rabiot; Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María; Edinson Cavani (ST 30’ Julian Draxler). DT: T. Tuchel.

Además:  Napoli no puede ante el Spal y empata 1 a 1 como visitante

Napoli (2): David Ospina; Nikola Maksimovic, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Allan, Marek Hamsik, Fabián Ruiz; José Callejón (ST 42’ Marko Rog), Dries Mertens (ST 39’ Arkadiusz Milik), Lorenzo Insigne (ST 8’ Piotr Zielinski). DT: C. Ancelotti.

Goles: PT 29’ Insigne (N), ST 15’ Mário Rui -en contra- (PSG), 32’ Mertens (N), 47’ Di María (PSG).

Amonestados: PT 5’ Marquinhos (PSG), 8’ Mertens (N), 33’ Mário Rui (N); ST 36’ Callejón (N), 42’ Maksimovic (N), 46’ Ospina (N), 49’ Draxler (PSG).

Árbitro: F. Zwayer (Alemania).

Estadio: Parc des Princes (Paris). 

Los partidos del miércoles

Club Brujas 1-1 Mónaco

PSV Eindhoven 2-2 Tottenham

Barcelona 2-0 Inter

Borussia Dortmund 4-0 Atlético Madrid

Galatasaray 0-0 Schalke

Liverpool 4-0 Estrella Roja

Lokomotiv Moscú 1-3 FC Porto

Paris Saint-Germain 2-2 Napoli

Deja un comentario