Inicio Deportes Genoa le empató a Juventus y le sacó el puntaje ideal

Genoa le empató a Juventus y le sacó el puntaje ideal

Juventus. (@juventusfc)
Juventus. (@juventusfc)

La Vecchia Signora ganaba 1-0 por gol de Ronaldo, pero Bessa lo empató para la visita y ahora la Juve sigue líder pero perdió sus primeros puntos en la Serie A.

Luego del parate por la fecha FIFA que, obviamente, incluyó una nueva jornada de UEFA Nations League con el triunfo agónico de Italia en Polonia, este sábado comenzó la novena fecha de la Serie A, con la presentación del líder invicto Juventus, que recibió en el Allianz Stadium al Genoa.

En el primer tiempo, de entrada nomás, el equipo de Allegri tomó las riendas y casi se pone en ventaja con un remate de Ronaldo desde afuera del área que se fue muy cerca del palo. Sin embargo, el Genoa no se achicó y creó aproximaciones con intentos individuales de Kouamé y Piatek. A los 10’, otra vez CR7 fue quien la tuvo pero su bajo remate fue controlado. Pero el portugués, quien arrancó muy activo y movedizo, no se conformó y fue por más: a los 14’ tuvo una doble oportunidad, primero con un cabezazo al palo y luego con un bombazo de derecha que se fue por arriba. Y, de tanto avisar, en un momento llegó la hora de concretar. Y eso fue al minuto 18 de esa primera etapa, tras empujar a la red un remate de Cancelo que había sido tapado por un defensor pero que dejó de cara al gol al portugués. La visita intentó reaccionar diez minutos más tarde con un remate de Kouamé que se fue alto y desviado. Antes del cierre de la primera etapa, la Juve pudo haber aumentado a través de algún remate no del todo claro de Ronaldo o con un cabezazo de Alex Sandro que se fue cerca pero no logró ampliar el marcador.


 

Además:  Daniele De Rossi, a un paso de firmar para Boca Juniors de Argentina

En el complemento, la Vecchia Signora lo tuvo de arranque con un cabezazo de Benatia en un tiro de esquina, pero su remate se fue desviado. A los 7’, Genoa exigió a Szczesny con un remate de Piatek desde afuera del área y, cuatro minutos después, con un cabezazo del mismo delantero que se fue apenas afuera. Sin embargo, cuando el partido había entrado en una meseta y parecía que la Juventus tenía todo bajo control, a los 22’ apareció Daniel Bessa y aprovechó un gran centro de Kouamé desde la derecha para meter un cabezazo desde dentro del área chica para poner la igualdad en el marcador. Allí, con el sacudón del empate, el local intentó buscar rápidamente marcar la diferencia otra vez, y Ronaldo lo tuvo con un intento de derecha que se fue cerca del palo. Dos minutos después, Pjanic estuvo cerca de marcar la diferencia con un derechazo desde afuera del área que pasó rozando el palo y, enseguida, con un intento del ingresado Dybala que sacó un zurdazo desde el centro del área pero no pudo acertarle al arco de Radu. La última del partido también fue del argentino, quien recibió de Pjanic el tiro de esquina e intentó con un zurdazo desde afuera que se fue desviado.

Además:  Serie A: así está el mercado de pases de verano

De esta manera, la Juve perdió el puntaje ideal que traía con ocho triunfos en ocho partidos, aunque sigue como único líder e invicto, con 25 puntos.En tanto, en el primer encuentro de la jornada, en el Estadio Olímpico, el Spal sorprendió a la Roma y le ganó por 2-0 con goles de Petagna -de penal- en el primer tiempo y Bonifazi -de cabeza- en el complemento. Además, la visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de su arquero Milinkovic-Savic por doble amarilla, tras demorar el juego primero y, en la misma jugada, arrojar el balón fuera del campo de forma inapropiada. Así, la Roma cortó su racha de tres triunfos al hilo en la Serie A y el Spal ganó luego de cuatro caídas en fila. 

Síntesis de Juventus-Genoa:

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Medhi Benatia, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi (ST 26’ Paulo Dybala); Juan Cuadrado (ST 14’ Douglas Costa), Mario Mandzukic (ST 36’ Federico Bernardeschi), Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri. 

Genoa (1): Ionut Radu; Davide Biraschi, Cristian Romero, Domenico Criscito; Pedro Pereira (ST 34’ Koray Günter), Rômulo, Sandro, Darko Lazovic; Daniel Bessa (ST 37’ Oscar Hiljemark); Cristian Kouamé (ST 40’ Goran Pandev), Krzysztof Piatek. DT: I. Juric. 

Goles: PT 18’ Ronaldo (J), ST 22’ Bessa (G).

Además:  Confirmado: Buffon vuelve a la Juventus

Amonestados: PT 9’ Romero (G), 30’ Benatia (J), ST 26’ Criscito (G), 45’ Pandev (G).

Árbitro: F. La Penna. 

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Deja un comentario