Inicio Deportes Lazio le ganó a la Fiorentina y se acomoda en la tabla

Lazio le ganó a la Fiorentina y se acomoda en la tabla

(@OfficialSSLazio)
(@OfficialSSLazio)

El equipo de Inzaghi derrotó 1-0 a la Viola con un tanto de Immobile y se metió en zona de copas. 

La Serie A continuó el desarrollo de la octava fecha este domingo, con lo que fueron los últimos partidos previos a una nueva fecha FIFA, que tendrá el domingo próximo a Italia jugando el miércoles un amistoso ante Ucrania y, el domingo, ante Polonia, por el tercer encuentro de la UEFA Nations League. 

Sin dudas, uno de los encuentros más atractivos de este domingo fue el que protagonizaron Lazio y Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio buscaba un triunfo que lo saque de una racha negativa que incluyó la derrota en el clásico ante Roma y la dura goleada entre semana ante el Eintracht Frankfurt por Europa League

Por su parte, la Fiorentina venía de ganarle al Atalanta pero buscaba encontrar estabilidad ya que hace mucho no consigue hilvanar dos triunfos seguidos. 

El partido comenzó con claro predominio de los de Inzaghi, que rápidamente tuvieron la chance de abrir el marcador al minuto, con un disparo de Parolo desde afuera del área que se fue apenas al lado del palo. Luego, tres minutos después, tuvo otra clarísima en los pies de Milinkovic-Savic, quien ingresó sólo por el medio del área pero su remate se fue desviado. Fiorentina intentó responder con un intento de Pjaca, pero otra vez Lazio fue quien tomó las riendas y, a los 15’ volvió a inquietar con un intento de Immobile por lo bajo que contuvo Lafont.

A los 24’, otra clara para el local estuvo en la cabeza de Caicedo, pero su testazo se fue apenas afuera. Las primeras más o menos clara de la Fiorentina las tuvieron Benassi con un tiro que controló sin mayores problemas Strakosha y, a los 31’, Gio Simeone con otro buen intento tapado por el arquero. Ahí volvió a reaccionar el equipo capitalino y avisó a los 36’ con un cabezazo de Radu, pero terminó de capitalizar todo lo que insinuaba un minuto después, cuando en un tiro de esquina Immobile apareció por el segundo palo para empujar a la red un cabezazo en el primer palo. 

En el complemento, la Viola intentó empatar de entrada con un cabezazo de Pezzella que se fue junto al palo y luego con un tiro de Biraghi de zurda que contuvo Strakosha. También lo buscaron Simeone con un intento por lo bajo, Milenkovic con un disparo muy alto y Chiesa con arrestos individuales. El local intentó responder con un remate muy desviado de Parolo y otro de Marusic.

Además:  #SarriAllaJuve: la ira de los hinchas del Napoli y los mejores memes

Luego el partido entró en un tramo más trabado y recién a los 36’ volvió a sacudirse con un disparo de Lulic que atajó Lafont. A falta de seis minutos, Strakosha le contuvo bien un remate de Chiesa desde afuera del área. La última del partido la tuvo la Fiorentina con un cabezazo de Pezzella que se fue cerca pero que no alcanzó para arrebatarle el triunfo al equipo de Inzaghi. 

 

De esta manera, Lazio se acomodó mejor en la tabla, llegó a los 15 puntos (a 9 del líder Juventus), mientras que la Fiorentina se quedó en los 13 puntos y no consigue regularidad en el certamen. 

Síntesis del partido:

Lazio (1): Thomas Strakosha; Bastos, Wallace (ST 12’ Luiz Felipe), Francesco Acerbi, Stefan Radu; Adam Marusic, Marco Parolo, Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic; Ciro Immobile (ST 40’ Valon Berisha), Felipe Caicedo (ST 8’ Joaquín Correa). DT: S. Inzaghi.

Además:  ¿Higuaín a la Juventus?: empieza el operativo retorno

Fiorentina (0): Alban Lafont; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Vitor Hugo, Cristiano Biraghi; Marco Benassi (ST 0’ Edmilson Fernandes), Jordan Veretout, Gerson (ST 19’ Valentin Eysseric); Federico Chiesa, Giovanni Simeone, Marko Pjaca (ST 35’ Riccardo Sottil). DT: S. Pioli. 

Gol: PT 37’ Immobile (L).

Amonestados: PT 26’ Lulic (L), 34’ Caicedo (L), 35’ Pjaca (F), 47’ Gerson (F); ST 7’ Marusic (L), 24’ Correa (L), 25’ Vítor Hugo (F), 37’ Strakosha (L). 

Árbitro: D. Orsato. 

Estadio: Estadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario