El mal tiempo afecta golpea al sur del país. Una mujer y su hijo de siete años fueron encontrados sin vida en San Pietro Lametino. Salían de su auto cuando fueron sorprendidos por el temporal. Otro niño de dos años –hijo y hermano de las víctimas– se encuentra desaparecido.
En solo seis horas cayeron 300 mm de lluvia
Debido al gran caudal de agua, el puente delle Grazie, sobre la ruta provincial 19 se desmoronó. La situación es realmente dramática, por lo que Mario Oliverio, presidente de Calabria, adelantó que pedirá al Gobierno nacional que declare el estado de emergencia.
#Catanzaro #5ott 15:00, dopo il recupero dei corpi senza vita di mamma e bambino, proseguono le ricerche dei #vigilidelfuoco dell’altro bambino disperso a San Pietro Lametino pic.twitter.com/sTA6EVOQrq
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 5 de octubre de 2018
La zona de Catanzaro fue una de las más golpeadas. Por el momento, el primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que “sigue con atención todo lo que sucede en Catania”.
Seguo con apprensione l’evolversi degli eventi in #Calabria dopo l’ondata di maltempo che ha colpito alcune aree della regione. Sono in contatto costante con il Capo del @DPCgov Angelo Borrelli che si sta recando sul posto per monitorare la situazione
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 5 de octubre de 2018
En Crotone rige la alerta roja y se prevé que el mal tiempo continúe durante todo el fin de semana.
Los bomberos recorren en gomones las calles que ahora quedaron convertidas en ríos. En las últimas horas acudieron a 70 llamados de auxilio.