Inicio Deportes Roma y Juventus golearon en la Champions

Roma y Juventus golearon en la Champions

Festejo de la Roma. (@ASRomaEN)
Festejo de la Roma. (@ASRomaEN)

El equipo capitalino se despachó con un 5-0 ante Viktoria Plzen (3 de Dzeko, Under y Kluivert), mientras que los de Turín ganaron 3-0 con un hat-trick de Dybala.

La segunda jornada de la UEFA Champions League comenzó este martes con una buena oferta de partidos que incluyó la presentación de dos equipos que militan en la Serie A de Italia: la Roma recibió a Viktoria Plzen, mientras que la Juventus hizo lo propio con el Young Boys.

El equipo capitalino necesitaba imperiosamente el triunfo ya que venía de caer en el debut por 3-0 ante el Real Madrid, mientras que los de Turín venían de triunfar como visitantes

El partido arrancó con un golpe de efecto de entrada: en la primera que tuvo, a los 3’, la Roma se puso en ventaja luego de que el equipo visitante tiró mal el achique y Dzeko se metió solo por la izquierda del área para definir de zurda, cruzado, junto al palo izquierdo de Kozácik.

A los 12’ lo pudo empatar el equipo checo con un desborde de Kovarik, quien metió un centro atrás que Krmencik desperdició tirándola por arriba. Pero la Roma cada vez que se lanzaba al ataque preocupaba con la velocidad de Under y Kluivert y la peligrosidad de Dzeko, quien se seguía autogenerando situaciones de gol.

Además:  Fiorentina renace en Times Square de la mano de Comisso, Montella y ¿Batistuta?

A los 20’ otra vez el equipo de Di Francesco casi paga caras sus desatenciones defensivas y permitió un cabezazo solitario de Rezník que se fue bastante cerca. A los 29’, la Roma pudo haber aumentado con un bombazo de Under que se estrelló en el travesaño. A cinco minutos del cierre de la primera etapa, otra vez pegó la Roma: centro de zurda de Under, Dzeko apareció por el segundo palo y con total tranquilidad ante la pasividad de la defensa la bajó de pecho y sacó un tremendo bombazo para el 2-0. Y, a poco del cierre de la etapa, Florenzi dilapidó el tercero cuando Kozácik le tapó con el pie un mano a mano increíble.


En la segunda parte el trámite arrancó lento y el partido se planchó a placer del equipo local, que incluso atacaba cuando quería y pisaba el acelerador. Así, tuvo un tiro de Under desde afuera que avisó a los 7’ y que luego a los 18’ sentenció tras aprovechar un gran pase de Pellegrini para definir de zurda ante la salida del arquero y liquidar en el resultado lo que ya estaba liquidado desde el juego. A los 25’ un gran pase de Kluivert le dio a Dzeko la chance pero el arquero se lo volvió a negar con el pie. Sin embargo, tres minutos después otro buen pase de Pellegrini dejó a Under de cara al gol y, aunque no definió bien, el arquero dio un rebote raro que le permitió a Kluivert anotar su gol y aportar a la goleada, que se sellaría ya en tiempo de descuento con un cabezazo de Dzeko para marcar su hat-trick tras un tiro de esquina.

Además:  Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus

Por el otro partido de este mismo grupo, el CSKA Moscú sorprendió al Real Madrid en Rusia y le ganó por 1-0. De este modo, el Grupo G es liderado por los rusos con 4 puntos, seguidos por el Merengue y la Roma con 3. Viktoria Plzen tiene una unidad.

En el otro partido que involucró a un equipo italiano, la Juventus sigue con su paso arrollador y ganó nuevamente

Los de Turín llevan nueve triunfos en igual cantidad de partidos: siete por Calcio y dos por Champions.


En este caso no tuvo problemas en sacarse de encima al Young Boys de Suiza por 3-0 con tres goles de Paulo Dybala. Así, la Vecchia Signora -que jugó sin Ronaldo, suspendido- es líder del grupo H con 6 puntos, seguido por el Manchester United con 4, producto del empate de hoy como local ante el Valencia por 0-0.

Además:  ¡Atención turistas! Quienes coman en el Coliseo serán multados

Síntesis de Roma-Viktoria Plzen:

Roma (5): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Federico Fazio, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov (ST 29’ Luca Pellegrini); Lorenzo Pellegrini (ST 29’ Nicolo Zaniolo), Steven N’Zonzi, Bryan Cristante; Cengiz Under (ST 29’ Patrik Schick), Edin Dzeko, Justin Kluivert. DT: E. Di Francesco.

Viktoria Plzen (0): Matús Kozácik; Radim Rezník, Lukás Hejda, Roman Hubník, David Limbersky; Roman Prochazka, Patrik Hrosovsky; Martin Zeman (ST 25’ Ubong Ekpai), Tomás Horava (ST 19’ Daniel Kolár), Jan Kovarík; Michal Krmencik (ST 33’ Jakub Reznicek). DT: P. Vrba.

Goles: PT 3’ Dzeko (R), 40’ Dzeko (R); ST 18’ Under (R), 28’ Kluivert (R), 47’ Dzeko (R).

Amonestados: ST 6’ Hejda (VP), 42’ Schick (R).

Árbitro: P. Raczkowski (Polonia).

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Los partidos del martes

Hoffenheim 1-2 Manchester City

Juventus 3-0 Young Boys

AEK Atenas 2-3 Benfica

Roma 5-0 Viktoria Plzen

Bayern Munich 1-1 Ajax

CSKA Moscú 1-0 Real Madrid

Lyon 2-2 Shakhtar Donetsk

Manchester United 0-0 Valencia

Deja un comentario