Inicio Deportes Ganó Juventus con gol de Ronaldo y es el único puntero

Ganó Juventus con gol de Ronaldo y es el único puntero

Juventus. (@juventusfc)
Juventus. (@juventusfc)

La Vecchia Signora no jugó bien pero derrotó por 2-0 a Frosinone con goles de Cristiano Ronaldo a 9’ del final y de Bernardeschi en el descuento. Así, la Juve sigue como único líder de la Serie A.

La quinta fecha del Calcio tuvo este domingo una gran variedad de partidos que se cerraron nada más y nada menos que con el puntero, Juventus, visitando al Frosinone, equipo que llegaba hasta este encuentro en la anteúltima posición, producto de solo un empate en cuatro presentaciones.

El primer tiempo tuvo un claro dominio de pelota y posesión del equipo de Allegri, pero sin poder generar demasiadas situaciones de gol.

La primera clara del partido fue a los 7’ cuando tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un centro de Cuadrado que bajó Mandzukic y remató Ronaldo, pero Capuano llegó a sacarla sobre la línea.

A los 20’ fue otra vez CR7 quien exigió a Sportiello a estirarse abajo contra su palo derecho para evitar el gol. Sobre la media hora, otra vez la Vecchia Signora pudo haberse puesto en ventaja tras un tiro libre que volvió a bajar bien el delantero croata hacia el medio y el intento de chilena de Rugani se fue por arriba del travesaño.


En el complemento, la tónica del partido siguió siendo la misma y fue la visita quien tomó el rápido dominio: al minuto un remate de Bentancur se fue apenas desviado. Frosinone siguió replegado contra su área con la línea de 5 y los tres volantes, y Juventus siguió dominando balón y territorio pero sin pisar el acelerador y sin ser punzante.

Además:  Napoli le ganó a Cagliari sobre la hora

Recién a los 18’ tuvo una aproximación con un centro atrás de Bernardeschi que Ronaldo terminó intentar definiendo de taco pero sin suerte ya que Sportiello lo atoró bien. A los 25’, un centro del recién ingresado Cancelo permitió un cabezazo de Mandzukic que se fue apenas arriba.

A doce minutos del final, Alex Sandro probó con un bombazo de zurda que se fue ancho.

cuando quedaban nueve minutos para el final, la Juve pudo quebrar el cero tras un intento de Pjanic que se desvió y le quedó a Ronaldo, quien de frente al arco no perdonó

El portugués puso el 1-0 en una posición polémica que debió ser revisada por el VAR, aunque estaba correctamente habilitado para marcar su tercer tanto consecutivo en el Calcio. Ya con el partido prácticamente terminado y en una contra letal donde el local quedó muy mal parado por ir a buscar el empate, Bernardeschi terminó de sentenciar el partido.


Con este resultado, la Juve sigue siendo el único líder de la Serie A con 15 puntos (puntaje ideal), aventajando por 3 puntos a su más inmediato perseguidor que es el Napoli (que venció como visitante 3-1 a Torino). Ahora, el líder recibirá el miércoles a Bologna y el sábado, también como local, el gran choque frente al Napoli.

Además:  Roma y Juventus golearon en la Champions

Síntesis de Frosinone-Juventus:

Frosinone (0): Marco Sportiello; Francesco Zampano, Edoardo Goldaniga, Bartosz Salamon, Marco Capuano, Christian Molinaro; Raman Chibsah, Raffaele Maiello (ST 2’ Lorenzo Crisetig), Emil Hallfredsson (ST 39’ Francesco Cassata); Joel Campbell (ST 25’ Camillo Ciano), Stipe Perica. DT: M. Longo.

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado (ST 24’ João Cancelo), Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur (ST 10’ Federico Bernardeschi); Paulo Dybala, Mario Mandzukic (ST 39’ Blaise Matuidi), Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Goles: ST 36’ Ronaldo (J), 49’ Bernardeschi (J).

Amonestados: PT 27’ Bentancur (J), 29’ Perica (F); ST 16’ Molinaro (F), 34’ Sportiello (F).

Además:  Roma goleó al Cagliari y sueña con la próxima Champions League

Árbitro: P. Giacomelli.

Estadio: Estadio Benito Stirpe (Frosinone).

Deja un comentario