Inicio Sociedad Grupo neonazi agrede a opositores de Salvini en Bari

Grupo neonazi agrede a opositores de Salvini en Bari

Protesta contra el racismo.
Protesta contra el racismo.

Una protesta contra el vicepremier Matteo Salvini y sus políticas antimigratorias en el barrio Libertà de Bari, terminó de la peor manera con dos personas en el hospital, producto de las agresiones.

Cuando la manifestación ya comenzaba desconcentrarse, militantes neonazis atacaron a los manifestantes con látigos y manoplas.

Incidentes con la Policía en la manifestación "Nunca con Salvini"

"Volvíamos de la manifestación cuando nos encontramos a una mujer africana con un cochecito asustada porque en via Eritrea, donde está la sede de CasaPound –movimiento fascista–, había sido abordada por un grupo de personas", detalló la eurodiputada Eleonora Forenza.

"En ese momento nos persiguieron y atacaron con correas y manoplas. Un escuadrón fascista nos persiguió y nos golpeó", agregó.

Dos manifestantes sufrieron heridas en la cabeza y fueron trasladados a la clínica Mater Dei y al policlínico de Bari.

Además:  Italia se solidariza con las víctimas del atentado antisemita en Alemania

La asistente de Forenza sufrió un corte en la cabeza y debieron aplicarle nueve puntos de sutura.

"Mai con Salvini"
"Mai con Salvini"

Es inaudito el ataque de una escuadra fascista en el centro de Bari. Un hecho que lleva a esta ciudad y a este país a los momentos más oscuros. Es inadmisible, intolerable.

Eleonora Forenza, 
eurodiputada

La semana pasada Salvini había visitado la ciudad. Unos meses antes, en la ciudad capital de Apulia se había lanzado una petición para "expulsar a los inmigrantes ilegales". Los miembros de La Lega y CasaPound firmaron la iniciativa.

"Estábamos en las calles para protestar contra el racismo y el fascismo. Está claro que todavía tenemos que manifestarnos", concluyó Forenza.

Deja un comentario