Inicio Deportes Juventus ganó con Cristiano Ronaldo expulsado y la Roma perdió contra el...

Juventus ganó con Cristiano Ronaldo expulsado y la Roma perdió contra el Real

Gran triunfo de Juventus. (Twitter @juventusfc)
Gran triunfo de Juventus. (Twitter @juventusfc)

La Vecchia Signora consiguió un valiosísimo triunfo en España ante el Valencia por 2-0, pese a haber jugado 60’ con uno menos por la expulsión de CR7.

Por su parte, Roma fue goleada 3-0 por el Madrid en el Bernabéu. 

La primera fecha de la Champions League 18/19 continuó este miércoles una gama de partidos de alto voltaje entre los que se destacaron dos con fuerte presencia italiana: la Roma visitó nada más y nada menos que al Real Madrid, mientras la Juventus, campeón del Calcio y candidato en esta edición de Champions, visitó al Valencia. 

La furia y llanto de Cristiano Ronaldo

En uno de los cotejos más importantes de esta primera fecha, el tricampeón y gran candidato, Real Madrid, recibió a la Roma, de gran campaña en la temporada pasada.


A los 3’ nomás el Real Madrid ya empezó a demostrar sus credenciales y a sacar chapa: pelotazo de Kroos y Bale erró un mano a mano increíble. Cinco minutos más tarde, Olsen le atajó de gran manera un mano a mano a Isco. Luego el partido se tornó más parejo y ambos tuvieron algunas situaciones, aunque siempre el predominio -sobre todo de posesión- fue del equipo español, que casi grita el primero a los 37’ con un cabezazo de Sergio Ramos que exigió a Olsen para sacarla al córner y, un minuto después otra vez lo exigieron al arquero del equipo romano con un remate de Isco desde afuera.

Justamente Isco fue quien rompió el cero en el Bernabéu con una joya de tiro libre desde la medialuna que dejó sin chances a Olsen para el 1-0 justo antes del entretiempo.


En el segundo tiempo, la Roma arrancó con todo y a los 3’ Under tuvo una buena situación con un remate desde la medialuna que obligó a Navas a una atajada monumental. A los 6’ el Merengue respondió con remate de Bale (que sufrió un desvío) y pegó en el travesaño. A los 13’, el tricampeón europeo armó un contraataque tremendo, Modric metió una asistencia deliciosa para la carrera de Bale y el galés definió cruzado para poner el 2-0 y comenzar a sentenciar la historia.


Luego, la Roma intentó descontar a través de un remate de Kolarov pero Navas volvió a responder bien, pero ahí quedó todo el ímpetu de la Roma. Después, otra vez Olsen tuvo que ponerse el traje de héroe y salvar a su equipo en más de una ocasión. Ya a los 46’ Mariano Díaz hizo un golazo colgándola del ángulo desde afuera del área para decorar el 3-0 final.

Además:  Juventus ya tiene su propio hotel, ¿cuánto cuesta una noche?

Por este mismo grupo, Viktoria Plzen empató como local 2-2 con el CSKA Moscú. Los goles del local fueron de Krmencik, mientras que los de la visita fueron de Chalov y Vlasic.

En el otro cotejo estelar, Valencia arrancó mejor y tuvo algunas en los pies de Guedes y en la cabeza de Gabriel, pero entre Szczesny y la mala puntería se mantuvo el cero. Por su parte, la Juventus reaccionó cerca de los 10’ de juego, cuando tuvo tres chances al hilo: dos remates de Ronaldo -uno atajado y uno afuera- y una clarísima con un remate pifiado de CR7 que captó Mandzukic en el centro del área pero que terminó con una volea que se fue por arriba.

Incluso, minutos más tarde Khedira tuvo una clarísima también ingresando en soledad por el medio del área, pero su remate se fue apenas arriba. Y, a los 20’, un verdadero flipper en el área no terminó en gol de la Vecchia Signora de milagro tras varios remates que terminaron rebotando en el arquero y en la cabeza de Murillo sobre la línea ante un tiro de Matuidi. Pero todo cambiaría a los 30’ cuando el juez de línea le avisó al árbitro Brych de una supuesta agresión de Ronaldo a Murillo dentro del área, por lo que el alemán decidió expulsar a Ronaldo, quien salió llorando de la cancha y no sólo dejó a la Juve con uno menos por 60 minutos, sino que también se va a perder lo que vendrá en la Champions para su equipo.

Además:  Juventus gana el clásico de Turín y mantiene la punta de la Serie A

De todos modos, el Valencia nunca se animó a tomar un protagonismo claro pese al hombre de menos del rival y, sobre el cierre del primer tiempo, lo terminó pagando caro: luego de un remate en el travesaño, Parejo bajó a Cancelo en el área y Pjanic cambió el penal por gol. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AS Roma (@officialasroma) el

En el complemento, a los 5’, Murillo bajó a Bonucci en el área y, otra vez, Pjanic cambió el penal por gol para poner el 2-0. Valencia intentó reaccionar con algunos arrebatos individuales de Batshuayi y varios remates de Soler pero nunca pudo terminar de encontrar la claridad para llegar al descuento que lo vuelva a meter en partido. En realidad, sí encontró una situación clara, pero recién fue en el minuto 50 cuando cobró un polémico penal y Dani Parejo lo remató pero Szczesny se lo adivinó y atajó de gran manera. 

Por este mismo grupo, Young Boys perdió como local con Manchester United por 3-0, con goles de Pogba (2) y Martial. 

Síntesis de Real Madrid-Roma

Real Madrid (3): Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo;  Luka Modric (ST 40’ Dani Ceballos), Casemiro,Toni Kroos; Gareth Bale (ST 27’ Mariano Díaz), Karim Benzema (ST 16’ Marco Asensio), Isco. DT: J. Lopetegui.

Además:  Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un récord histórico

Roma (0): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Nicolo Zaniolo (ST 9’ Lorenzo Pellegrini), Daniele De Rossi, Steven N’Zonzi (ST 24’ Patrik Schick); Cengiz Under, Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy (ST 16’ Diego Perotti). DT: E. Di Francesco. 

Goles: PT 44’ Isco (RM); ST 13’ Bale (RM), 46’ Mariano Díaz (RM).

Amonestados: PT 23’ Sergio Ramos (RM), 43’ De Rossi (R); ST 31’ Dzeko (R).

Árbitro: B. Kuipers (Holanda).

Estadio: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Síntesis de Valencia-Juventus

Valencia (0): Neto; Rúben Vezo (ST 12’ Denis Cheryshev), Gabriel Paulista, Jeison Murillo, José Gaya; Carlos Soler, Dani Parejo, Daniel Wass, Goncalo Guedes (ST 25’ Santi Mina); Rodrigo, Michy Batshuayi (ST 25’ Kevin Gameiro). DT: G. Marcelino.

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira (PT 22’ Emre Can), Miralem Pjanic (ST 23’ Douglas Costa -Daniele Rugani lo reemplazó a los 44’ del ST-), Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Goles: PT 45’ Pjanic -de penal- (J); ST 5’ Pjanic -de penal- (J). 

Amonestados: PT 45’ Parejo (V); ST 5’ Murillo (V), 10’ Vezo (V), 15’ Alex Sandro (J), 36’ Szczesny (J), 50’ Rugani (J).

Expulsado: PT 30’ Ronaldo (J).

Árbitro: F. Brych (Alemania).

Estadio: Estadio de Mestalla (Valencia).

Deja un comentario