Inicio Deportes Inter ganó y Napoli empató en el inicio de la Champions

Inter ganó y Napoli empató en el inicio de la Champions

Mauro Icardi. (Twitter Inter)
Mauro Icardi. (Twitter Inter)

El Neroazzurro lo dio vuelta sobre la hora y le ganó 2-1 al Tottenham como local; mientras que los de Ancelotti igualaron 0-0 con Estrella Roja en Belgrado.

La temporada 2018/2019 de la UEFA Champions League, el certamen de clubes más importantes del mundo, comenzó este martes con un estupendo menú de partidos de varios grupos. Entre ellos, se destacan la apertura del Grupo B -con la presencia del Inter- y del Grupo C, con la participación de Napoli.

El primero en saltar al campo de juego fue el equipo milanés, que recibió en el Giuseppe Meazza al siempre complicado Tottenham.

Dentro del contexto de un partido muy parejo, en el primer tiempo el Inter arrancó mejor y tuvo dos, pero las más claras las terminó teniendo el equipo visitante, que en el último lapso de esos primeros 45’ tuvo tres chances claras.

En el complemento, el equipo italiano arrancó con más voracidad y tuvo una clara con un remate de Politano que se fue al lado del palo. Sin embargo, a los 8’, en la primera a fondo de Tottenham en el segundo tiempo, Eriksen remató de afuera del área y obligó a una estirada bárbara de Handanovic, pero el propio volante tomó el rebote y volvió a sacar un disparo que se desvió en Miranda y terminó dejando sin chances al arquero para poner el 1-0.

Inter intentó responder con un cabezazo de Perisic que controló bien Vorm, pero los de Pochettino casi lo liquidan con dos situaciones de Lamela que tapó muy bien el arquero del Inter. Más allá de eso, el Inter siguió con un flojo rendimiento y parecía encaminarse a una clara derrota, pero a cinco del final, un gran centro de Asamoah fue captado por Icardi en la medialuna con una tremenda volea que se coló junto al palo derecho de Vorm para poner el empate. Pero eso no fue todo: Tottenham se quedó, Inter se entusiasmó y, a los 47’, lo terminó ganando con un doble cabezazo en el área tras un córner. De Vrij la bajó, Vecinó la mandó al fondo de la red y el Inter arrancó ganando en esta Champions. 


En el otro partido del grupo B, el Barcelona goleó como local al PSV por 4-0 con un hat-trick de Messi y uno de Dembelé.

Por su parte, Napoli viajó a Serbia sabiendo que tenía que ir en busca del triunfo ante el rival más débil de un grupo complicadísimo. Por eso, pese a que le costó empezar a generar situaciones claras, arrancó con el dominio del balón y, a los 18’, tuvo la primera con un remate desde afuera de Insigne que reventó el travesaño y, un rato después, con un mano a mano de Milik que tapó el arquero. En el segundo tiempo, el Napoli siguió siendo más que su rival en cuanto a actitud y dominio del balón, pero recién pudo llevar peligro a los 11’ con un tiro libre de Mário Rui que se fue cerca y unos minutos después con una contra de Zielinski, quien no llegó a definir bien. Las más claras fueron a los 19’ y 22’. Primero, con un centro bajo de Callejón que Mertens desvió y se fue apenas por arriba; y luego con un remate de Callejón de zurda que sacó Rodic sobre la línea. El local recién a 10 minutos del final tuvo una buena, con un remate de Boakye que controló Ospina muy bien abajo; aunque nada cambiaría el 0-0 final.


En el otro partido del Grupo C, Liverpool (goles de Sturridge, Milner -de penal- y Firmino sobre la hora) le ganó como local 3-2 al Paris Saint-Germain (goles de Meunier y Mbappe).

Síntesis de Inter-Tottenham:

Inter (2): Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Miranda, Kwadwo Asamoah; Matías Vecino, Marcelo Brozovic; Matteo Politano (ST 26’ Keita Baldé), Radja Nainggolan (ST 43’ Borja Valero), Ivan Perisic (ST 19’ Antonio Candreva); Mauro Icardi. DT: L. Spalletti.

Tottenham (1): Michel Vorm; Serge Aurier,  Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies;  Mousa Dembélé, Eric Dier, Christian Eriksen; Erik Lamela (ST 26’ Harry Winks); Son Heung-Min (ST 19’ Lucas Moura), Harry Kane (ST 44’ Danny Rose). DT: M. Pochettino.

Goles: ST 8’ Eriksen (T), 40’ Icardi (I), 47’ Vecino (I).

Amonestados: PT 21’ Skriniar (I), 37’ Sánchez (T), 42’ Perisic (I); ST 6’ Vertonghen (T), 36’ Vorm (T).

Árbitro: C. Turpin (Francia).

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milan).

Síntesis de Estrella Roja-Napoli:

Estrella Roja (0): Milan Borjan; Filip Stojkovic, Milos Degenek, Vujadin Savic, Milan Rodic; Branko Jovicic (ST 11’  Dusan Jovancic) , Nenad Krsticic; El Fardou Ben Nabouhane, Goran Causic, Marko Marin (ST 41’ Veljko Simic); Richmond Boakye (ST 36’ Milan Pavkov). DT: V. Milojevic.

Napoli (0): David Ospina; Elseid Hysaj, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Allan (ST 15’ Dries Mertens), Piotr Zielinski (ST 29’ Marek Hamsik); José Callejón (ST 29’ Adam Ounas), Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne. DT: C. Ancelotti.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 17’ Allan (N), 37’ Krsticic (ER); ST 10’ Degenek (ER), 12’ Albiol (N), 46’ Milik (N), 49’ Mário Rui (N).

Árbitro: S. Marciniak (Polonia).

Estadio: Stadion Rajko Mitić (Belgrado).

Deja un comentario