Inicio Deportes ¡Apareció Cristiano! Marcó dos goles y le dio el triunfo a Juventus

¡Apareció Cristiano! Marcó dos goles y le dio el triunfo a Juventus

Cristiano Ronaldo. (Twitter Juventus)
Cristiano Ronaldo. (Twitter Juventus)

Juventus derrotó 2-1 a Sassuolo gracias a las dos primeras conquistas del portugués en el fútbol italiano. En tanto, Roma, que ganaba 2-0, no aguantó y empató con Chievo 2-2 en el Olímpico.

Las estadísticas dirán que tuvieron que pasar 320 minutos para que Cristiano Ronaldo pudiera gritar con la camiseta de la Juventus. Tres partidos completos y 50 minutos del cuarto cotejo debieron transcurrir, para que el gran golpe del mercado de verano empezara a pagar su traspaso. Sí, por fin CR7 se sacó las ganas de gritar en el Calcio.

El primer gol de Cristiano Ronaldo con la Juventus

En un primer tiempo cortado y con muchas interrupciones, justamente fue el portugués quien comenzó siendo protagonista. A los 6’ Ronaldo intentó desde afuera pero lo taparon justo y el remate terminó siendo desviado al córner, desatando el primer gesto de fastidio del portugués en su intento por convertir su primer tanto en el Calcio. A los 11’ un gran desborde y centro de Alex Sandro por izquierda encontró la cabeza de CR7 casi en el punto del penal, pero su testazo se fue claramente desviado, en lo que era el segundo aviso de la nueva estrella de la Vecchia Signora.

A los 18’ un intento de Emre Can desde la medialuna se fue relativamente cerca, pero de todas maneras, el equipo de Allegri seguía generando situaciones esporádicas, sin encontrar la profundidad necesaria para complicar a Consigli. A los 21’ llegó la primera de la visita, tras un tiro de esquina que encontró un buen cabezazo de Ferrari que controló Szczesny sin inconvenientes. Tres minutos más tarde, la Juve tuvo otra clara con una serie de rebotes en el área que terminaron con un disparo de Mandzukic que, cuando tenía destino de gol, se encontró con la pierna de un defensor casi sobre la línea.

Además:  Juventus derrotó al Sassuolo y estira la diferencia con el Napoli

A los 37’ un centro de Cancelo complicó a la defensa visitante: Lirola quiso despejar y casi la mete en contra de su propio arco, pero Consigli tuvo una gran capacidad de reacción para hacer una tapada descomunal y mantener el cero en su arco. A los 39’ una polémica tuvo como protagonista al árbitro Chiffi, quien sancionó infracción de Djuricic en una salida de Cancelo, en una jugada que a la postre terminaría en gol de Sassuolo, obviamente anulado por la sanción previa del juez.

El segundo gol de CR7

En el complemento, Juventus arrancó mucho mejor y a los 4’ Mandzukic tuvo la primera, cuando intentó bajar un centro y Ferrari tuvo un cruce providencial para enviarla al córner.

De un mal despeje del propio Ferrari hizo que la pelota pegara en su propio poste y, tras el rebote, Ronaldo no tuvo más que empujar la pelota para convertir su primer tanto con la camiseta de la Vecchia Signora en el Calcio.

Dos minutos más tarde, Sassuolo respondió con un intento de taco de Boateng que se fue cerca.

Además:  El líder Juventus perdió en su visita al Genoa por 2 a 0

A partir de ahí, el partido entró en una meseta hasta que, a los 20’, en una gran contra, un muy buen pase de Emre Can dejó de cara al gol al ex Real Madrid, quien definió de zurda cruzado para marcar su segundo gol en el partido, su segundo gol en el Calcio y, además, sentenciar así el cotejo, pese a que después hubo un par de ocasiones: un puntazo de Ronaldo para la Juve que contuvo el arquero sin problemas y un bombazo de afuera de Duncan para Sassuolo que provocó una tremenda atajada de Szczesny.


De hecho, a los 32’, CR7 tuvo su chance más clara de convertir el hat-trick y llevarse la pelota que besó, pero tras un centro que lo dejó solo dentro del área chica, definió mal y la pelota se fue cruzada. Y eso no fue todo: a los 37’, un remate de afuera del área de Cancelo exigió a Consigli, quien dio un rebote hacia el medio que le quedó a Ronaldo, quien volvió a definir mal y a desviar su remate. Ya en tiempo de descuento, Sassuolo encontró el descuento tras un gran centro de Dell’Orco y un perfecto cabezazo de Babacar que entró solo en el centro del área y derrotó a Szczesny. Para el final sólo quedó la expulsión de Douglas Costa, quien en dos minutos vio las dos tarjetas.

Además:  Roma pierde con Bologna y se hunde en la tabla

Con este resultado, el equipo de Allegri sigue siendo el único líder del Calcio, con 12 puntos, producto de cuatro victorias en cuatro partidos jugados. Por su parte, Sassuolo, se mantiene con una buena campaña pese a la derrota: posee 7 puntos, gracias a dos triunfos, un empate y esta previsible derrota.

Síntesis del partido:

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Medhi Benatia, Leonardo Bonucci, Alex Sandro (ST 34’ Juan Cuadrado); Sami Khedira, Emre Can (ST 25’ Rodrigo Bentancur), Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Mario Mandzukic (ST 16’ Douglas Costa), Cristiano Ronaldo. DT: Massimiliano Allegri.

Sassuolo: Andrea Consigli; Pol Lirola, Marlon Santos, Gianmarco Ferrari, Rogerio (ST 27’ Cristian Dell’Orco); Manuel Locatelli (ST 38’ Khouma Babacar), Alfred Duncan, Mehdi Bourabia; Domenico Berardi, Filip Djuricic (ST 15’ Federico Di Francesco), Kevin-Prince Boateng. DT: Roberto De Zerbi.

Goles: ST 5’ Ronaldo (J), 20’ Ronaldo (J), 46’ Babacar (S).

Amonestados: PT 22’ Djuricic (S), 25’ Berardi (S), 31’ Cancelo (J), 39’ Bourabia (S); ST 15’ Alex Sandro (J), 46’ Douglas Costa (J).

Expulsado: ST 48’ Douglas Costa. (J).

Árbitro: D. Chiffi.

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Deja un comentario