Inicio Deportes Dovizioso ganó el MotoGP de San Marino

Dovizioso ganó el MotoGP de San Marino

El piloto de Ducati se adjudicó el triunfo en Misano.

El podio del Moto GP. (Twitter @MotoGP)
El podio del Moto GP. (Twitter @MotoGP)

El piloto de Ducati,Andrea Dovizioso, se adjudicó el triunfo en Misano e hizo delirar al público local, que ya había disfrutado de dos triunfos locales en Moto2 y Moto3.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli de San Marino fue testigo privilegiado de un fin de semana a puro rugir de motores con el MotoGP, que trasladó sus tres categorías al circuito de Rimini.

Para el plato principal, la carrera de este domingo del MotoGP, Jorge Lorenzo partía como gran candidato luego de que el sábado se había quedado con la pole con récord de circuito incluido.

Por su parte, el español Marc Márquez, líder del torneo, partía desde el quinto lugar, justo detrás de Dovizioso, el mejor local ubicado. En tanto, el ícono italiano Valentino Rossi debió conformarse con largar desde el séptimo lugar de la grilla.


La carrera contó con una buena largada de Dovizioso, quien quedó rápidamente segundo para ir a la carga de Lorenzo, en lo que sería un buen augurio de lo que se vendría: en la quinta vuelta lo sobrepasó con una gran maniobra y quedó como líder de la carrera y, en ese momento, como estaban las cosas, también igualaba a Valentino Rossi en el segundo lugar del campeonato.

Además:  Roma lanza un servicio de motocicletas compartidas muy económico

¿Cómo anduvo justamente el ícono local? Mal. Valentino no tuvo una buena carrera en el patio de su casa, se mantuvo siempre entre el séptimo y octavo puesto, generalmente marchando detrás de los pasos de Dani Pedrosa pero sin poder avanzar, con una moto que tampoco le permitió hacer demasiado (terminó a casi 20 segundos de la punta).

Pero, el gran show en Misano estaba previsto sólo para dos protagonistas: Márquez y Lorenzo, quienes serán compañeros de equipo en la temporada 2019. A falta de 14 vueltas, el líder del torneo superó a Lorenzo -algo que se preveía hacía un par de giros por el andar de uno y otro- y comenzó a tratar de recortar la distancia con Dovizioso, que en ese momento era de 1.740.


De todos modos, Lorenzo no se rindió y le presentó batalla por varias vueltas a Márquez, lo que claramente benefició el andar cada vez más solitario del italiano en la punta. De hecho, la pelea entre españoles fue tan incesante que, cuando quedaban 9 giros para el final, el hombre de Ducati superó al de Honda y recuperó el segundo escalón del podio.

Además:  Atención fanáticos: abre 'Mundo Ducati' en Mirabilandia

Aunque, para sorpresa de todos, el show tenía un capítulo más:

A falta de sólo dos vueltas y cuando todo parecía liquidado, Jorge Lorenzo entró pasado en la curva número 8 y se fue al piso, dilapidando todas sus chances en Misano.

De este modo, Andrea Dovizioso se quedó con la victoria, aventajando por casi tres segundos al líder del torneo, el español Marc Márquez. El podio lo completó el británico Cal Crutchlow.

Además, cabe destacar que en las categorías menores hubo alegrías locales. En Moto2 ganó el italiano Francesco Bagnaia (quien sigue líder en el campeonato) y en Moto3 la victoria quedó para Lorenzo Dalla Porta, quien obtuvo su primer triunfo en el torneo, aunque la punta del certamen anual es del español Jorge Martín.

Además:  SuperBike: un piloto sufre conmoción cerebral y la fractura de varios huesos en Misano

Principales posiciones del Moto GP en San Marino

1 Andrea DOVIZIOSO (ITA) Ducati
2 Marc MARQUEZ (SPA) Honda +2.822
3 Cal CRUTCHLOW (GBR) Honda +7.269
4 Alex RINS (SPA) Suzuki +14.687
5 Maverick VIÑALES (SPA) Yamaha +16.016
6 Dani PEDROSA (SPA) Honda +17.408
7 Valentino ROSSI (ITA) Yamaha +19.086
8 Andrea IANNONE (ITA) Suzuki +21.804
9 Alvaro BAUTISTA (SPA) Ducati +21.804
10 Johann ZARCO (FRA) Yamaha +27.559

Principales posiciones temporada 2018 Moto GP

1 Marc MARQUEZ Honda SPA 221
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 154
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 151
4 Jorge LORENZO Ducati SPA 130
5 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 124
6 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 119
7 Johann ZARCO Yamaha FRA 110
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 110
9 Andrea IANNONE Suzuki ITA 92
10 Alex RINS Suzuki SPA 79

Deja un comentario