Una tagedia aérea golpeó a la ciudad de Yirol en Sudán del Sur. Al menos 18 personas murieron luego de que el avión se estrellara “por la falta de visibilidad” en un río, informó el ministro de Información del estado local, Taban Abel.
Damiano Cantone, un médico italiano, estaba a bordo y fue trasladado de urgencia. En un primer momento, se informó que había sufrido heridas graves y que debieron realizarle una cirugía para salvarle la vida.
Será transferido a Juba y pronto regresará a Italia
ONG CUAMM
El doctor Cantone trabaja para la ONG CUAMM, una organización italiana que vela por la salud de distintas poblaciones en África.
UPDATE: Here is a wreckage of an aircraft that plunged into Yirol River in Lakes state of #SouthSudan killing scores. Among the dead is an #Italian doctor and the Bishop of Yirol @unmissmedia @UNRIC_Italia @shiine2054 @IreneLasu @SebitWilliamKer @GShadar pic.twitter.com/OM41OFVI4n
— Radio Miraya (@RadioMiraya) 9 de septiembre de 2018
“Con gran alivio, aunque entristecidos por las numerosas víctimas y sus familias, confirmamos que las condiciones del dr. Canton son buenas y su vida no corre peligro”, informó la ONG a través de un comunicado.