Inicio Derrumbe en Génova Génova: el concesionario pagará, pero no reconstruirá el puente

Génova: el concesionario pagará, pero no reconstruirá el puente

El ministro Danilo Toninelli expuso en la Cámara.

Danilo Toninelli.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, realizó una nueva exposición ante la Cámara de diputados por el derrumbe del puente Morandi en Génova.

Toninelli aseguró que "Autostrade no hará la reconstrucción del puente", aunque "aportará los fondos".

"La reconstrucción será confiada a una entidad pública, pero la empresa concesionaria pagará los costos"

El titular de Transporte agregó que todo el Gobierno está de acuerdo en que "el trabajo de la reconstrucción no puede no puede ser encomendado a aquellos que tenían la responsabilidad legal de no hacerlo colapsar".

Cobertura especial de la tragedia.
Cobertura especial de la tragedia.

Además, indicó que dejar la reconstrucción en manos de la empresa sería una "una falta de respeto para los familiares de las víctimas".

Además:  Lágrimas y aplausos en los Funerales de Estado (video)

"El financiamiento total del trabajo por parte de la empresa concesionaria representa solo una pequeña porción de la compensación debida y no tiene nada que ver con el procedimiento para el retiro de la concesión", añadió.

Impactante tragedia en Génova.
Impactante tragedia en Génova.

A partir de este momento, cada concesionario –adelantó Toninelli– estará obligado a reinvertir gran parte de las ganancias para mejorar la infraestructura.

Desde la coalición La Lega - Movimiento 5 Estrellas, aseguran que la reconstrucción se cumplirá en un plazo no mayor a un año.

Continúa el drama de los evacuados

Este martes hubo una protesta de las familias que desde el día de la tragedia fueron evacuadas de sus casas –aquellos edificios más cercanos al puente, la zona roja– y desde entonces no pudieron regresar.

Además:  20 familias de las víctimas rechazan los funerales de Estado
Cientos de familias vivían bajo el puente.
Cientos de familias vivían bajo el puente.

Algunos recibieron nuevas viviendas, pero otros no y la angustia crece. Además, reclaman poder regresar para recuperar pertenencias.


"Todos los evacuados en Génova por el derrumbe del puente Morandi recibirán alojamiento en los próximos tres meses. A través de un decreto ayudaremos a aquellos que pagan un crédito y apoyo fiscal a las empresas afectadas", escribió el ministro en Twitter.

Deja un comentario