Inicio Derrumbe en Génova Comisión técnica en Génova: "Demolerlo inmediatamente"

Comisión técnica en Génova: "Demolerlo inmediatamente"

Lo que queda será demolido.
Lo que queda será demolido.

La comisión técnica del ministerio de Infraestructura y Transporte fue contundente respecto a la estructura que queda en pie del puente Morandi en Génova: "Existe un alto grado de corrosión en los pilotes. Hay que demolerlo inmediatamente". La demolición luego fue confirmada por el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti.

De esta manera, se espera que el puente sea derrumbado en las próximas horas, ya que toda la zona aledaña ha sido evacuada con anterioridad. Desde la comuna detallaron que no existe la necesidad de extender la zona roja restringida.

"Es importante hacer la demolición lo más rápido posible por dos razones. La primera para garantizar la seguridad de todos y la segunda porque sin demolición no se puede iniciar la construcción", resaltó Toti.

Por otro lado continúa el debate sobre cuánto tiempo demandará la reconstrucción del puente. En un primer momento, Atlantia aseguró que podría hacer una nueva estructura en cinco meses, luego se corrigió y aumentó el plazo a ocho meses.

Además:  El momento exacto de la caída del puente (video)

Sin embargo, expertos aseguran que ese plazo es imposible de cumplir, incluso si se trabajara durante las 24 horas. Los pronósticos más moderados hablan de un año.

Deja un comentario