Inicio Derrumbe en Génova Conte confirma que quitarán la concesión de la A10

Conte confirma que quitarán la concesión de la A10

Atlantia concesiona las autopistas italianas.
Atlantia concesiona las autopistas italianas.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció en conferencia de prensa que retirará la concesión de la autopista A10 tras el derrumbe del puente Morandi. Además, aplicarán una multa que podría llegar hasta los €150 millones.

El presidente del Consejo de ministros explicó que la decisión se toma porque el Gobierno no puede «esperar los tiempos de la justicia». Agregó que en las próximas horas se designará un funcionario para la reconstrucción en Génova.

Primero lo anuncio Luigi di Maio y luego lo revalidó Matteo Salvini. Ambos, junto al ministro de Transporte, Danilo Toninelli, aseguraron que irán contra el holding Atlantia, empresa que concesiona las autopistas en el país.

Además:  ¿En qué estado se encuentra la reconstrucción del puente Morandi?

También anunciaron el estado de emergencia por el plazo de un año y que se destinarán 5 millones como primera ayuda ante la tragedia.

«Los responsables de la tragedia tienen nombre y apellido, son Autostrade per l’Italia. Después de años de que se diga que las cosas privadas se gestionan mejor, nos encontramos con uno de los concesionarios más grandes de Europa que dice que el puente era seguro», manifestó di Maio.

Por su parte, Salvini indicó que «revocar la concesión es lo mínimo» que puede hacerse y alertó sobre peligros similares en estructuras de Calabria.

2 Comentarios

Deja un comentario