Un hombre de 89 años se transformó en la cuarta víctima mortal de la legionela en Bresso, provincia de Milán, tras sufrir un paro cardíaco en el hospital Cinisello Balsamo.
En Bresso se registraron 52 infectados durante el mes de julio. El último muerto había llegado el 24 de julio al centro médico y en los últimos días se creía que había superado la etapa crítica.
El asesor de bienestar de la región de Lombardía, Giulio Gallera, lamentó el fallecimiento y aclaró: “En los últimos dos días no se registraron casos nuevos y esto da esperanza que la emergencia no vuelva. Afortunadamente, de los 52 casos registrados, 33 pacientes se han recuperado y han recibido el alta médico de los hospitales”.
La legionela es una bacteria que se encuentra naturalmente en el agua –lagos y arroyos– pero que puede multiplicarse en los sistemas de agua de los edificios.
[…] montó un operativo similar al de Bresso cuando se registró el brote de legionella que afectó a más de 50 personas y causó la muerte de al menos cuatro […]