Artículos más recientes

El ex primer ministro Silvio Berlusconi impulsa la unificación de la centroderecha en torno a un solo partido. La idea va más allá de la "federación" que propone Mateo Salvini. 
El ex primer ministro visitó Nápoles. A casi 7 meses de la muerte de Maradona, los napolitanos lo siguen teniendo presente.
Luego de que el jugador danés Christian Eriksen sufriera un paro cardiorrespiratorio en un partido de la Eurocopa, la Federación italiana decidió que los jugadores reciban entrenamiento en Resucitación Cardiopulmonar. 
El asesino, de unos 34 años, se suicidó luego de matar a un hombre de 74 años y dos niños de 10 y 5 años en Ardea, a las afueras de Roma. Denuncian que tenían problemas psiquiátricos.
Medio país estará en zona blanca desde este lunes 14, lo que le permitirá a unos 40 millones de italianos vivir con menos restricciones por la pandemia. Italia es "uno de los países con menor incidencia, lo que es un...
Guido Barilla reaparece en los medios, otra vez con polémicas declaraciones. En esta ocasión el blanco son los que se encuentran en el paro. Además de presidente de la compañía, Guido es el vástago de la familia mundialmente famosa por...
El premier Mario Draghi se reunió con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en el marco del primer encuentro presencial del G7 en dos años. El encuentro bilateral se produjo en la localidad británica de Cornualles. Es el primer...
Quienes ya habían recibido la primera y no son mayores de 60 años, deberán optar por la Pfizer o Moderna.
La patronal se reunió con el Ministerio de Sanidad analizar la reapertura de las discotecas en julio. Deberán generar y cumplir protocolos. 
Los partidos de centro izquierda plantearon que Bella Ciao se convierta en una canción obligatoria para el 25 de abril, día de la liberación del fascismo. Mientras la derecha rechaza la iniciativa.
Desde este lunes 7 se relajan algunas restricciones, como el toque de queda que ahora comenzará a medianoche. Además, ya son siete las regiones con mínimas limitaciones. Abruzzo, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Molise, Cerdeña, Umbria, y el Véneto están desde...
El suicidio del ex juvenil del Milan, Seid Visin, de 20 años, conmocionó a Italia. El joven había escrito una dura carta sobre el racismo que sufrió a lo largo de su vida.
La estrella del cine Sophia Loren recibió un sentido homenaje de Florencia. El alcalde Dario Nardella le entregó las llaves de la ciudad. "Estamos profundamente agradecidos por esta visita y nos sentimos honrados de entregar este prestigioso premio, las Llaves...
Con casi 600.000 dosis, Italia alcanzó un nuevo récord de vacunas aplicadas en un día. El 23,5% de la población ya tiene su pauta completa. 
En 1946, las mujeres ejercieron su derecho al voto: fueron admitidas al referéndum y en las elecciones de la Asamblea Constituyente.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, encabezó el acto con motivo del 75 aniversario de la República italiana.
El primer ministro, Mario Draghi, planteó que Italia debe encarar una "nueva fase" de "recuperación y confianza" en las capacidades del país. 
Giovanni Brusca, de 64 años, quedó el libertad tras cumplir su condena. Su pena había sido reducida cuando comenzó a colaborar con la Justicia, tras ser detenido en 1996. Ahora, por buen comportamiento, salió incluso antes de lo previsto. 
Parece que esta pasajera se hartó de las nuevas regulaciones y decidió bajarse la mascarilla.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, habló de "confianza" para las próximas semanas. Con 44 fallecidos y más de 34 millones de dosis administradas, Italia enfrenta el verano con cada vez menos muertes y más vacunas.