Hace años que el papa Francisco había ordenado ser enterrado en la Basílica Santa María Mayor, en la capital italiana. En las últimas horas, tras la muerte del sumo pontífice se conocieron nuevos detalles: el cajón simple estará bajo tierra y el mármol llevará una única inscripción: "Franciscus".
(Render de la tumba)
AhoraRoma.com visitó la basílica que se encuentra a pocas cuadras de la estación central Termini. Dentro de la misma ya se puede ver el lugar que ha sido reservado para los restos del santo padre.
La excavación se encuentra oculta tras unos paneles de madera para mantener el lugar a resguardo de fieles y turistas hasta el sábado, momento en que los restos del sumo pontífice serán trasladados a su destino final.
View this post on Instagram
Este 24 de marzo, Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó en conferencia de prensa que los fieles podrán visitar la tumba del sumo pontífice a partir del domingo.
Matteo Bruni, Prensa del Vaticano: "Desde la mañana del domingo se podrá visitar la tumba de Francisco" @donsalvu
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) April 24, 2025
En tanto, la noche anterior, a las 21, se rezará un rosario en las afueras de la basílica tras el funeral al que asistirán líderes de todo el mundo.
Matteo Bruni, Prensa del Vaticano: Todavía no está definido qué vehículo se utilizará para trasladar los restos del papa Francisco. @donsalvu
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) April 24, 2025
Lea más sobre la salud del papa Francisco en la sección especial de AhoraRoma.com



