Inicio Judiciales Los padres de Turetta cancelan el encuentro en la cárcel y buscan...

Los padres de Turetta cancelan el encuentro en la cárcel y buscan apoyo psicológico

Joven encarcelado - Archivo.
Joven encarcelado - Archivo. (Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash)

Este 29 de noviembre era el día destinado para el encuentro de Filippo Turetta y sus padres en la cárcel de Montorio, en Verona, luego del femicidio de Giulia Cecchettin. Sin embargo, fue cancelado a último momento.

Según fuentes, la renuncia de los padres a la reunión se atribuye a la necesidad de buscar apoyo psicológico, tanto para el joven como para ellos mismos. Esta decisión fue comunicada al abogado Giovanni Caruso.

El encuentro estaba previsto luego de su interrogatorio ante la jueza Benedetta Vitolo y el fiscal Andrea Petroni, en el cual admitió haber asesinado a su exnovia Giulia.

El abogado Caruso informó que Turetta ha expresado su deseo de enfrentar la situación desde el principio, incluso entregándose voluntariamente.

Además:  Asesinan a un joven de 25 años a tiros en el centro de Venecia: un detenido

"Estoy tratando de reconstruir en mi memoria las emociones y lo que sucedió en mí esa noche... Estoy destrozado, apenado por la tragedia que causé. No quiero eludir mis responsabilidades, quiero pagar lo que sea justo por haber matado a mi exnovia... ", son algunas de las declaraciones del joven.

Además, durante el interrogatorio, Turetta proporcionó detalles que podrían influir en la estrategia de su defensa. Especialmente, en relación con la premeditación y posibles problemas mentales.

En los próximos días, la defensa de Turetta decidirá si permitirá un interrogatorio adicional del joven por parte del fiscal.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando detalles como las circunstancias del ataque y la fuga del joven.

Además:  El audio de Giulia a sus amigas: "Quisiera desaparecer de su vida"

Tras una semana de angustia y desesperación, el 18 de noviembre de 2023 los bomberos encontraron el cadáver de Giulia con signos de defensa. Su exnovio, Filippo Turetta, fue encontrado y detenido al día siguiente en Alemania.

El femicidio de Giulia Cecchettin

Deja un comentario