En Génova cayeron 155 milímetros de agua. Rige el alerta naranja en Friuli Venezia Giulia, Liguria, Provincia de Bolzano, Piamonte, Toscana y Véneto.
Se activa la alerta roja en Lombardía y naranja en otras seis regiones. En la noche de ayer, una violenta tormenta golpeó Liguria.
En Génova se registraron inundaciones en toda la ciudad: desde la estación Principe hasta las zonas centrales. Subpases cerrados, alcantarillas saltadas y apagones. En tilt, debido a los rayos, las instalaciones ferroviarias en Novi Ligure: inconvenientes en la línea Turín-Genova con algunos trenes obligados a parar.
#Maltempo #Genova, notte di intenso lavoro per i #vigilidelfuoco: tra il capoluogo ligure e Rapallo oltre 60 gli interventi fatti per soccorrere persone in difficoltà, contrastare i danni causati dall’acqua, mettere in sicurezza o rimuovere alberi caduti [#28agosto 9:00] pic.twitter.com/ZTJAQpjAVE
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) August 28, 2023
En Toscana, en 12 horas cayeron más de 13.000 rayos. Los bomberos intervinieron en Lucca para apagar un principio de incendio en el techo de una casa que acababa de ser alcanzada por un rayo. Se registraron dos incendios de cuadros eléctricos en Barga y uno en Camaiore.
En la mañana de este 28 de agosto, la tormentas se sintió en Roma y se esperan fuertes ráfagas de viento.
📍Legnano, región de Lombardía, #Italia 🇮🇹 #tempesta #storm
➡️ https://t.co/oDK9URLLfM pic.twitter.com/nMSTNXgE3h
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@Centinela_35) August 27, 2023