Este 24 de agosto se cumplen siete años desde el terremoto de Amatrice y Accumoli que, a las 3:36, devastó el centro de Italia. Un temblor de magnitud 6 inició una estela sísmica de meses, que afectó fuertemente a Abruzzo, las Marcas, Umbría y Lazio, matando a 303 personas.
En Amatrice se lleva a cabo la ceremonia de conmemoración.
#24agosto#TerremotoCentroItalia
Oggi è un giorno triste.
Il #24agosto2016 il #CentroItalia fu colpito da un #terremoto violentissimo.#Amatrice, #Accumuli, #Arquata e #PescaraDelTronto rase al suolo.
Più di 300 morti, quasi 400 feriti, oltre 40mila sfollati.#PerNonDimenticare pic.twitter.com/u974OmXqKO— Gleeky Geeky (@GleekyGeeky) August 24, 2023
“Desgraciadamente, siete años después del terremoto, la reconstrucción sigue sin terminar. Es una herida que no se ha cerrado y todavía duele. Más de 14.000 familias siguen viviendo lejos de sus hogares, muchos territorios luchan por volver a la normalidad, varios retrasos que hay que cubrir y las criticidades que quedan por afrontar. El Gobierno está trabajando para imprimir un cambio de paso, de las normas a las obras de construcción”, indicó la premier, Giorgia Meloni, en el aniversario.
“Una verdadera catástrofe que permanecerá para siempre en nuestra memoria colectiva. En este aniversario renovamos nuestras condolencias por las víctimas y la cercanía con sus familias y seres queridos”, remató.