Inicio Política Puente del Estrecho: Salvini defendió la inversión y apuntó a la oposición

Puente del Estrecho: Salvini defendió la inversión y apuntó a la oposición

Matteo Salvini en el Palacio Chigi (Foto: Governo)
Matteo Salvini en el Palacio Chigi (Foto: Governo)

El viceprimer ministro, Matteo Salvini, anunció cambios presupuestarios sobre el Puente del Estrecho. Minimizó las críticas al proyecto.

“Estamos hablando de la obra pública más grande de Europa”, puntualizó Salvini, en una conferencia de prensa en el Palacio Chigi. Esto, para él, justifica una de las medidas más polémicas vinculadas a la construcción del Puente del Estrecho de Messina: la elevación del límite salarial para quienes trabajen en él.

“Es banal que sean bien pagados los ingenieros de la obra pública más grande de Europa”, insistió el ministro de Infraestructura. “Mejor digan que no quieren el puente” del Estrecho de Messina, fustigó a la oposición.

Para Salvini, se trata de “una polémica de bajo nivel”. “Cero polémica y vamos adelante”, cerró, en la conferencia de prensa en la que anunció otras obras públicas en curso.

“Con el fin de contratar a técnicos de alta profesionalidad se prevé la derogación de los límites salariales previstos a administradores y trabajadores públicos”, explicó el Ministerio que conduce el líder de La Lega.

Las críticas de la oposición

“Indecentes”, calificó la decisión la secretaria general del Partido Democrático (PD), Elly Schlein. “Dicen que los salarios mínimos no se rigen por ley. Sin embargo, dictan leyes para eliminar el techo de los salarios por encima de los 240.000 euros. Mientras que hunden el mínimo que pedimos para no caer por debajo de los 9 euros por hora”, aseguró.

Por su parte, Stefano Patuanelli, senador del Movimiento 5 Estrellas y ex ministro en los gobiernos de Giuseppe Conte y Mario Draghi, cuestionó las prioridades del Ejecutivo. “Mientras los italianos se ahogan por la subida de los precios, el gobierno se hace cargo de los sueldos de los directivos de la empresa” que construirá el Puente del Estrecho de Messina.

Deja un comentario