El portero Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional, según confirman medios allegados al deportista de 45 años. La impactante carrera de una leyenda.
En estos primeros días de agosto, el guardameta, que milita actualmente en el Parma, anunciaría el final de su carrera. Así lo informó el periodista deportivo Fabrizio Romano en la Gazzetta dello sport.
Buffon es una leyenda del fútbol italiano y mundial. Militó casi toda su carrera en el Parma (al que acompaña ahora en la Serie B) y en la Juventus, formando parte de una de las versiones más ganadoras de la Vecchia Signora. Además, tuvo un paso por el Paris Saint Germain y un regreso triunfal a la Juventus.
En su carrera en clubes ganó cinco veces la Copa de Italia, siete la Supercopa y nueve veces la Serie A. También la Serie B, cuando acompañó a la Juventus en su descenso. Con los franceses también ganó la Ligue 1. Además, formó parte del Parma que ganó la Copa de la UEFA (hoy Europa League) en 1999.
Pero su gran consagración llegó con la Selección de Fútbol. En 2006 fue el guardameta titular de la Azzurra que conquistó el Mundial en Alemania.
Buffon se retira después de disputar 1151 partidos, encajando 971 goles. Es decir, un promedio de 0,84 goles por partido. Con la Selección italiana jugó 176 encuentros, lo que lo convierte en el futbolista con más presencias en el combinado nacional.
Entre las condecoraciones que ha recibido se destacan un sinnúmero de reconocimientos deportivos, incluido formar parte del dream team histórico del Balón de Oro, en 2020. Además, recibió la Orden al Mérito de la República Italiana en 2006.