Los incendios en Sicilia se extienden especialmente en la zona de Palermo. El aeropuerto de la capital provincial permanecerá cerrado al menos en la mañana del martes 25.
En la provincia de Palermo, los bomberos llevan horas intentando extingir diversos fotos. Entre las localidades afectadas se destacan Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirrello y Corleone. En algunos casos, las autoridades procedieron a desalojar viviendas afectadas o amenazadas por las llamas.
Por su parte, una mujer de 88 años murió como consecuencia de los incendios, ya que no pudo ser asistida a tiempo por los bomberos. Aunque su muerte no estuvo directamente relacionada con el fuego, la ambulancia no pudo llegar por esta situación.
Los incendios también están afectando el transporte. En el caso de la autopista Palermo-Mazara Del Vallo, algunas salidas están cerradas. Además, el aeropuerto Falcone y Borsellino de Palermo también está amenazado por las llamas y fue cerrado preventivamente. Es el segundo aeropuerto de Sicilia afectado por las llamas este mes.
Aggiornamento: emesso Notam di chiusura scalo aereo fino alle 11 local time #Sicilia #aeroporto di #Palermo #incendio pic.twitter.com/r9hyVTQOGi
— Aeroporto di Palermo (@AeroportoPa) July 25, 2023
El fuego también amenaza el hospital Cervelló de Palermo, que por el momento no ha tenido que ser evacuado, pero que está en riesgo.
La palabra de las autoridades
“Cualquiera que tenga familiares que puedan dormir en esas áreas, llámelos por teléfono y despiértelos para evacuar”, alertó el alcalde de Calatafimi-Segesta, Francesco Gruppuso.
Según el presidente de la región, Renato Schifani, el lunes 24 se declararon 43 incendios y algunos siguen activos. El viento siroco y las altas temperaturas no contribuyen. El dirigente pidió a los sicilianos “que se alejen rápidamente de las áreas de peligro en caso de incendio y que alerten de inmediato a los bomberos”.