El fuego comenzó en la noche del domingo 16, casi a medianoche. No hubo víctimas, pero los vuelos no volverán hasta el miércoles 19.
Los primeros reportes de fuego llegaron a los bomberos a las 23.29. Los primeros operarios describieron como “delicada” la situación en la terminal aérea, aunque los pasajeros ya habían evacuado el edificio.
Según la información que difundieron los bomberos, el fuego quedó circunscripto a un área específica, pero el humo invadió buena parte del aeropuerto. Aunque no hubo heridos, si que algunos pasajeros tuvieron intoxicaciones leves por el humo y otras un shock nervioso por el suceso.
Hasta el momento no hay confirmación sobre las causas del incendio de parte de los vigili del fuoco, pero todo indica que se trató de un cortocircuito provocado por un aire acondicionado de una empresa rentadora de coches.
El propio aeropuerto confirmó en sus redes sociales que la terminal estará cerrada hasta el miércoles por la tarde. Las autoridades no definieron aún un plan concreto para esta situación.
Le operazioni di volo sono sospese fino alle 14:00 di mercoledì 19 luglio. #CTAairport
— Aeroporto di Catania (@CTAairport) July 17, 2023
En principio, los vuelos que esta noche debían aterrizar en Catania fueron a Trapani y Palermo. Desde las redes de esta última terminal aérea enviaron un mensaje de “solidaridad” con el aeropuerto de Catania.
Solidarietà alla #Sac e a tutti i colleghi di #Catania. L’#aeroporto di #Palermo è a disposizione per dare una mano di aiuto 💪 pic.twitter.com/07OPpOn7bY
— Aeroporto di Palermo (@AeroportoPa) July 17, 2023
Sin embargo, lo más complicado será el traslado de los pasajeros hasta su destino final, ya que la línea ferroviaria de Palermo a Catania está cerrada por obras. Deberá hacerse en autobuses.