Alrededor de la 1:20 de la madrugada de este 7 de julio se desató un incendio en una casa de retiro en via dei Cinquecento en Milán.
El balance al momento es de seis personas muertas y 81 heridas, dos de ellas en estado grave
Según lo reconstruido, el incendio se habría desarrollado dentro de una habitación. Dos mujeres de 69 y 87 años que ocupaban la misma habitación murieron carbonizadas. Las otras cuatro víctimas, tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73 años, murieron intoxicadas por el humo que afectó al primer piso de la instalación y luego también invadió el segundo piso.
Según los Bomberos, dos personas se encuentran en estado grave en el hospital, mientras que otras 81 fueron rescatadas. 14 se encuentran en situaciones graves, mientras que otras 65 con heridas leves o síntomas de intoxicación leve.
Ahora “se está trabajando para reubicar incluso rápidamente a las personas que muy a menudo no son autosuficientes” y se está buscando un lugar en las otras estructuras.
🔴 #Milano, ore 1:20 #7luglio #incendio in casa di riposo in via dei Cinquecento. 6 persone decedute, numerosi intossicati ricoverati in ospedale. Decine le persone salvate dai #vigilidelfuoco che hanno immediatamente evacuato la struttura. Accertamento cause in corso pic.twitter.com/I8nJCxeSIM
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) July 7, 2023
La Casa para cónyuges es una residencia sanitaria asistencial propiedad del Ayuntamiento de Milán gestionada por la cooperativa Proges, que controla 300 instalaciones en 11 regiones. Se dedica a acoger a personas mayores con varios niveles de no autosuficiencia, que no necesitan prestaciones hospitalarias. Está dividido en 12 núcleos, dos de ellos dedicados a pacientes con alzhéimer.
“En mi nombre y en el del Gobierno, expreso mi máxima solidaridad con las personas implicadas en el incendio que se desató anoche en un asilo de ancianos de Milán. Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y los mejores deseos de pronta recuperación para los heridos”, escribió la premier Giorgia Meloni en Twitter.