La primer ministro Giorgia Meloni visita Emilia Romaña cuando aún el agua no se ha retirado y luego de volver de urgencia de la cumbre del G7.
La jefa del Ejecutivo se declaró “conmovida” por lo que había visto. “Habrá que movilizar muchos recursos”, reconoció. Pero prometió que el Gobierno “hará su parte” y sugirió que podrían utilizarse recursos del Fondo Europeo de Solidaridad
“Italia tiene una de las mejores protecciones civiles del mundo, si no la mejor”, indicó la premier. En declaraciones a la prensa y en sus redes sociales elogió la tarea de ese cuerpo, así como de Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas y Guardia Costera.
“Los primeros recursos serán para emergencias y para todas las medidas necesarias para eximir a empresas y ciudadanos del pago de impuestos”, agregó a través de Twitter.
Oggi in Emilia-Romagna per vedere di persona la difficile situazione in cui si trova questa terra.
Il compito del Governo e dello Stato, oltre all’incredibile lavoro della Protezione Civile, delle Forze dell’Ordine, delle Forze Armate, dei Vigili del Fuoco e della Guardia… pic.twitter.com/1RyNtpm5Ke— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) May 21, 2023
Meloni aprovechó la visita a la región para reunirse con el presidente regional, Stefano Bonaccini, así como con los responsabels de los operativos de asistencia. Además, visitó los suburbios de Forlì, Faenza y Ravena. Se la pudo ver saludando a los vecinos y caminando por calles aún anegadas.