
La gendarmería de la Santa Sede disparó a los neumáticos de un coche que eludió los controles. Hubo alerta en el Vaticano, pero descartan terrorismo.
Este jueves 18, alrededor de las 20 horas, se produjo un altercado cuando un vehículo ingresó por la calle de Santa Anna, una de las vías de acceso al Vaticano.
Por allí solo pueden pasar coches autorizados, por lo que se le negó el acceso. El hombre, de unos 40 años, retrocedió y embistió las protecciones, avanzando hacia el interior de la Santa Sede. Se acercó a los accesos traseros del Palacio Apostólico, la Basílica de San Pedro y de la Residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.
Ante esta situación, un gendarme le disparó a los neumáticos, pero no logró impactar en ellos. Los guardias cerraron los accesos y, rodeado, el hombre se bajó del coche.
Según un comunicado difundido por la Santa Sede, el hombre fue asistido por los servicios médicos, que lo encontraron en un “grave estado de alteración psicofísica”. Ahora se encuentra detenido. Y quedará a disposición de las autoridades judiciales vaticanas.