
Una mujer, posiblemente la madre, dejó a una bebé recien nacida en la “cuna de la vida” de la Cruz Roja, creada para que puedan dejar a un pequeño de forma segura.
La pequeña nació este miércoles 3 de mayo y todo indica que fue su propia madre la que la dejó allí, junto a una nota desgarradora.
“Nació esta mañana 03/05/2023. Sólo ella y yo en casa (como en estos 9 meses). No puedo cuidar de ella”, señala en la pequeña carta.
“Le deseo todo el bien y la felicidad del mundo. Te entrego una parte importante de mi vida, que seguramente nunca olvidaré”, cierra.
Los operarios de la Cruz Roja que la encontraron la llevaron al Hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo. Los médicos de la unidad neonatal confirmaron que se trata de una bebé recien nacida, que pesa 2,9 kilogramos y está en buen estado de salud.
No se trata de la primera ocasión que sucede un hecho similar, aunque si es el primer caso en Bérgamo. Hace poco más de un mes, Enea fue abandonado así en Milán y otros tantos niños en todo el país.
¿Qué es la “cuna de la vida”?
Las “cunas de la vida” son unos pequeños espacios que han creado la Cruz Roja, la Iglesia católica y otras entidades para dar un espacio seguro a madres que deciden abandonar a sus hijos. Pero no se trata solo de una cuna segura, sino que también tiene un dispositivo por el que avisa inmediatamente para que el personal sanitario ayude al niño.
Pero también garantiza el anonimato de la madre o la persona que lo abandona, ya que el objetivo es que se sienta segura. En rigor, el dispositivo tarda unos 40 segundos en activarse, tiempo suficiente para que se aleje quien la dejó allí. Además, suelen estar ubicados en sitios que mantienen cierta privacidad.