
Las inundaciones en Emilia Romagna llegan por fuertes lluvias, tras meses de sequías. Hay un muerto, dos desaparecidos e importantes daños materiales.
Un hombre de 80 años es el fallecido, que se vio sorprendido por la crecida del río Senio, en Castel Bolognese, provincia de Rávena. Además, hay dos desparecidos en Fontanelice, en Bolonia.
#Maltempo #Ravenna, esondazione torrente Sillaro, nella clip il sorvolo dell’elicottero del reparto volo dei #vigilidelfuoco di Bologna tra Massa Lombarda e Conselice [#2maggio 19:00] pic.twitter.com/TrQ0zLKuMt
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) May 2, 2023
Las lluvias, que afectan a buena parte del noroeste del país, golpean especialmente a esta región, donde diferentes localidades han tenido que ser evacuadas. En total, hay unos 450 evacuados.
Por su parte, el departamento de Protección Civil dispuso la alerta roja por “riesgo hídrico” e inundaciones en Emilia Romagna. También dispuso poner en alerta naranja y amarilla a otras doce en total.
También preocupa la situación del rio Lamone, que se ha desbordado cerca de Bagnacavallo, también en Rávena. Se trata de una ciudad de más de 16.000 habitantes.
El mensaje de Meloni
“Sigo de cerca la evolución del mal tiempo que ha afectado especialmente a Emilia Romagna”, señaló la primer ministro, Giorgia Meloni. Indicó que se comunicó el presidente de la Región, Stefano Bonaccini, a quien le expresó “solidaridad y cercanía con las poblaciones afectadas”.
Seguo con attenzione l’evoluzione del maltempo che ha colpito in particolare l’Emilia-Romagna. Ho chiamato il ministro Musumeci, il presidente della Regione Bonaccini, a cui ho manifestato solidarietà e vicinanza alle popolazioni colpite e il capo della Protezione Civile Curcio.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) May 3, 2023
La premier agregó que el encargado del tema es el ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci. “Ya he tenido noticias del ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, que me ha asegurado que visitará algunas áreas agrícolas afectadas”, indicó.
En tanto, anticipó que el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, irá a Bolonia de inmediato para “hacer un balance de la situación”.