La Guardia de Finanzas capturó un total de dos toneladas de cocaína que flotaban en el mar. La premier Giorgia Meloni felicitó a las fuerzas de seguridad.
El hallazgo se produjo frente a las costas orientales de Sicilia. Se trata de fardos equivalentes a unas dos toneladas de cocaína. Se calcula que tendría un valor de mercado estimado en más de 400 millones de euros.
Los agentes divisaron unos 70 paquetes flotando en el mar, que estaban sujetos entre sí con redes. Una vez sacados del agua, se pudo determinar que habían sido meticulosamente empaquetados para que no penetrara el agua del mar y flotaran de ser necesario.
“La identificación y posterior incautación de esta cantidad de droga, una de las mayores llevadas a cabo en el territorio nacional, impidió probablemente que la droga fuera recuperada por delincuentes para su posterior venta ilegal en el territorio nacional, que habría reportado ganancias muy elevadas”, señaló la Guardia de Finanzas en un comunicado.
Las autoridades políticas ya hablan de uno de los mayores hallazgos de droga de la historia del país. Así lo destacó la primer ministro, Giorgia Meloni, que calificó como “operación brillante” al descubrimiento y su secuestro.
Grazie a una brillante operazione messa a segno dalla Guardia di Finanza sono state sequestrate due tonnellate di cocaina al largo della Sicilia. Un plauso ai militari per aver portato a termine uno dei più grandi ritrovamenti di sostanze stupefacenti mai effettuati in Italia. pic.twitter.com/OSQXBTjm0p
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) April 17, 2023
Los fardos tenían localizadores y dispositivos de señalización luminosa, por lo que se supone que iban a ser recogidos en las próximas horas.