Inicio Deportes Fútbol: dos partidos peligrosos preocupan a las autoridades

Fútbol: dos partidos peligrosos preocupan a las autoridades

El Estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, en Nápoles (Foto: Tarkus42, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El Estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, en Nápoles (Foto: Tarkus42, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Entre el domingo 19 y el jueves 23 habrá dos partidos peligrosos. El derby de la capital, Roma-Lazio, y un encuentro de clasificación a la Euro 2024 entre Italia e Inglaterra.

La preocupación surge porque los tifosi vienen marcando presencia con diferentes incidentes. Esta última semana fue entre simpatizantes del Napoli y el alemán Eintracht, pero en enero había sido entre los de Napoli y Roma. En esa ocasión protagonizaron una batalla campal en una autopista.

Justamente los dos partidos peligrosos de esta semana tienen protagonistas repetidos. Por un lado, este domingo 19 jugarán Roma y Lazio.

El derby de la capital encuentra a ambos equipos a solo dos puntos de distancia, con el Lazio en tercer lugar. Un triunfo no sólo sería importante por la rivalidad entre ambos, sino que dejaría al ganador más cerca de clasificarse a la Champions.

Por su parte, la selección italiana se enfrentará a Inglaterra el próximo jueves. Y será en Nápoles. El Diego Armando Maradona recibirá a la siempre compleja afición británica, que tantos desmanes ha sabido protagonizar.

La Comisión Nacional de Orden Público y Seguridad del Ministerio del Interior lanzó una advertencia por posibles hechos de violencia en ambos partidos.

Sin embargo, hay mucha más preocupación por el encuentro de cuartos de final de la Europa League que tendrá lugar el 20 de abril. Roma recibirá al Feyenoord, en un cruce que en 2015 deparó fuertes escenas de violencia.

“Llamé al ministro Matteo Piantedosi para expresarle mi preocupación, porque el partido será la víspera de la llegada de los inspectores para la EXPO en Roma”, señaló el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

El primer ciudadano romano sugirió al ministro “la hipótesis de una prohibición de viajar”, lo que reconoció como “una actitud dura” orientada a “proteger la ciudad de Roma y el país”. “Encontré al Ministro totalmente disponible”, agregó.

“A la luz de los recientes acontecimientos en Nápoles y las amenazas de los ultras holandeses con vistas al Roma-Feyenoord, procede solicitar la prohibición de viajar”, agregó aún más directo Lega Calcio.

Y recortó que el propio Piantedosi, como prefecto de Roma, había prohibido la venta de entradas a los simpatizantes del Feyenoord en un encuentro con el Lazio en 2022. Días antes de transformarse en ministro.

Deja un comentario