Inicio Refugiados Casi 3.000 inmigrantes desembarcan en puertos italianos en 3 días

Casi 3.000 inmigrantes desembarcan en puertos italianos en 3 días

Refugiados.
Refugiados. (Guardia Costera)

El buque Life Support de Emergency llegó al puerto de Civitavecchia este 19 de febrero donde se llevarán a cabo las operaciones de desembarco de los 156 naufragios rescatados durante la noche y la primera mañana del 16 de febrero. Entre ellas hay dos mujeres, tres niños de entre 7 y 10 años y 28 menores no acompañados.

El día anterior se habían producido otros desembarcos en Lampedusa donde con ocho barcas diferentes llegaron 472 migrantes.

El 17 de febrero, con 20 embarcaciones, llegaron 925 migrantes. En las embarcaciones, bloqueadas durante la noche por las motosierras de la Capitanería y la Guardia de Finanzas, no había, como sucedió en las últimas semanas, unas pocas decenas de personas, pero incluso hubo desembarcos con 131, 87, 133 y 138 migrantes, entre ellos mujeres y niños.

Además:  Ursula von der Leyen tras un largo debate en Bruselas: "La migración es un reto europeo"

Otros desembarcos, durante la noche, en Lampedusa donde con 8 barcas diferentes llegaron 472 migrantes. Ayer, con 20 embarcaciones, llegaron 925 migrantes. En las embarcaciones, bloqueadas durante la noche por las motosierras de la Capitanería y la Guardia de Finanzas, no había, como sucedió en las últimas semanas, unas pocas decenas de personas, pero incluso hubo desembarcos con 131, 87, 133 y 138 migrantes, entre ellos mujeres y niños.

Los migrantes declararon que partieron de Sfax, en Túnez, pero también de Zuwara y El-Agelat en Libia. Es el doble el frente que, mejorando las condiciones del mar, está permitiendo el éxodo de cientos y cientos de bengalíes, egipcios, sudaneses, paquistaníes. Pero también desembarcaron migrantes originarios de Camerún, Congo, Costa de Marfil, Guinea, Burkina Faso y Sierra Leona.

Los rescatistas interceptaron, en aguas Sar, incluso más barcaces, a la deriva

Sin embargo, también hubo grupos que lograron llegar de forma autónoma al continente: 17 tunecinos y sirios fueron rastreados, por los militares de la tenencia de las Llamas amarillas, por el camino de Ponente. La embarcación, en este caso, no ha sido encontrada. En cambio, 38 llegaron a Cala Galera, entre ellos 15 mujeres y una menor. El barco de hierro de 7 metros no es recuperable porque terminó en medio de las rocas.

Además:  El Gobierno ratifica su postura antirrefugiados

Deja un comentario