El contingente de bomberos aterrizó en la ciudad turca de Adana para socorrer a la población afectada por el terremoto. La cantidad de muertos en Turquía y Siria por el descomunal temblor de 7,8 grados en la escala de Richter ya supera los 5.000.
Ver esta publicación en Instagram
La ayuda humanitaria que brinda nuestro país fue transportada con un avión C130 de la Aeronáutica Militar. El equipo está compuesto por 50 bomberos de Toscana y Lazio, 11 trabajadores de la salud y seis unidades del Departamento de Protección Civil.
🇹🇷 | Estos dos hermanitos, Ayaz y su hermana Ece, fueron rescatados de los escombros. Mientras los rescataban La Niña decía “tengo miedo, no puedo salir” . Mis oraciones con Turquía🙏🏽💔 #Turkey pic.twitter.com/MKKDTFMPTQ
— Markito Shango (@MarkitoShango) February 7, 2023
“Aunque el grupo de especialistas italianos ya está trabajando en Turquía desde esta mañana, estamos preparando el envío de otras unidades y bienes esenciales, incluidos los necesarios para equipar un importante hospital de campaña”, declaró el ministro de Protección Civil y Políticas del Mar, Nello Musumeci, al término de una larga reunión de trabajo con el jefe del Departamento, Fabrizio Curcio.
“Papá está aquí, no tengas miedo”
Nour, la niña milagro del terremoto de Siria y Turquía https://t.co/AsZ6oNCDgI pic.twitter.com/v30fPu0LMN
— EL MUNDO (@elmundoes) February 7, 2023
El envío adicional por parte de Italia se ha acordado en las últimas horas con la Comisión Europea, que coordina las intervenciones de los Estados miembros. “Un buque especial de la Defensa, puesto a disposición por la Armada se encargará del transporte de la misión italiana a Turquía lo antes posible”, agregó Musumeci.