Inicio Política Mattarella: "La tricolor expresa un Estado democrático cercano a los ciudadanos"

Mattarella: "La tricolor expresa un Estado democrático cercano a los ciudadanos"

Sergio Mattarella.
Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, dio un mensaje este 7 de enero, Día de la Bandera de la Italia.

"Fue el 7 de enero de 1797 cuando los representantes de Bolonia, Ferrara, Módena y Reggio Emilia, proclamando la Constitución de la República Cispadana, elevaron la primera tricolor rojo blanco y verde de bandas horizontales, bandera de su unidad", recordó el jefe Estado.

"Bajo estos colores, con estos sentimientos, nuestros antepasados, en las décadas siguientes, lucharon por lograr la unificación de Italia. La tricolor acompañó a la Guerra de Liberación y, elegido por los Constituyentes como bandera de la República, constituye el símbolo de la unidad e indivisibilidad del país y de ese patrimonio de valores y principios comunes solemnemente consagrados en nuestra Carta Constitucional", agregó.

Además:  Mattarella y líderes de Italia y el mundo despiden a Benedicto XVI

Los "valores y principios comunes solemnemente consagrados en nuestra Carta Constitucional" representan "el recurso ideal y moral al que recurrir para afrontar las dificultades que atraviesa cada nación. Expresión de la pasión civil del pueblo italiano, la tricolor expresa la voluntad de un Estado democrático, abierto a la colaboración internacional y cercano a los ciudadanos, que persigue, en primer lugar a favor de los jóvenes, las mejores condiciones para la construcción del futuro, en un clima de paz, justicia, cohesión social. Viva el Tricolor, viva la República", remató el presidente de la República.

Deja un comentario