Inicio Deportes El recuerdo de Meloni al rey Pelé: "El mundo está de luto"

El recuerdo de Meloni al rey Pelé: "El mundo está de luto"

Pelé.
Pelé. (Foto: IG Meloni)

La muerte de Edson Arantes do Nascimento​,​ más conocido como Pelé, a los 82 años impactó a todo el mundo. No solo figuras del deporte, sino de la política dieron su pésame a los familiares del astro brasileño.

Este fue el caso del primer ministro italiano, Giorgia Meloni, quien despidió al futbolista que falleció el 29 de diciembre.

"Gracias a su estilo y clase logró dejar huella incluso en generaciones que no tuvieron la suerte de verlo jugar. Hoy todo el mundo está de luto por una leyenda llamada Pelé", escribió Meloni en redes sociales.

El astro del fútbol ha fallecido a consecuencia de un cáncer de intestino del que se operó el pasado mes de septiembre.
"La Clínica Albert Einstein confirma amargamente la noticia de la muerte de Pelé, registrada el 29 de diciembre a las 15:27 debido a una falla orgánica múltiple como resultado de la dinámica negativa del cáncer de intestino y la condición clínica", reza el informe oficial de la clínica.

En los últimos días, al deportista brasileño se le habría retirado su tratamiento de quimioterapia al no responder a los ciclos que le administraba el personal médico. Pelé empezó a recibir cuidados paliativos esta última semana, según informó el diario brasileño Folha.

En 2021, a Pelé se le extirpó un tumor de colon y luego tuvo una operación de prótesis de cadera. Además, perdió un riñón durante su época de futbolista.

Deja un comentario