Inicio Política Diputados aprueba el Presupuesto y ahora pasa al Senado

Diputados aprueba el Presupuesto y ahora pasa al Senado

Presupuesto.
Presupuesto.

El proyecto del Presupuesto 2023 fue aprobado en Montecitorio con 197 votos a favor, 129 en contra y dos abstenciones. La contención del aumento de los costes energéticos compromete a casi dos tercios de los 35.000 millones de la ley presupuestaria.

Ahora la maniobra pasa al Senado, que comenzará el examen el martes 27 de diciembre, donde debería pasar sin modificaciones con confianza. La medida debe convertirse en ley antes del 31 de diciembre para evitar el ejercicio provisional.

La sesión nocturna en Montecitorio, después de que el gobierno hubiera ganado la confianza, se dedicó casi totalmente al examen de las agendas a la maniobra sobre diferentes temas: desde la sanidad hasta la opción de mujer hasta las pensiones, algunas muy divisivas. Luego, casi al día, se pasó a las declaraciones de voto.

Estas son las principales medidas de la maniobra lanzada por Montecitorio que vale 35 mil millones de euros, de los cuales 21 se financian en déficit: impuesto fijo, recorte de la cuña fiscal, apretón en la renta de ciudadanía, pensiones mínimas, permisos. El principal elemento de gasto es el contra la energía cara.

 

Deja un comentario